La empresa estadounidense de telefonía móvil registró un fuerte descenso en sus ganancias del segundo trimestre, pese al aumento de ingresos y la suma de nuevos suscriptores
Aunque experimentó un aumento en sus ingresos y sumó a nuevos abonados, Sprint Nextel anunció que sufrió una fuerte caída en sus ganancias del segundo trimestre. De acuerdo a lo informado por Reuters, los beneficios netos del tercer operador móvil de los Estados Unidos fueron de 19 millones de dólares (un centavo por acción), frente a los 370 millones de dólares (diez centavos por título) que logró en el segundo trimestre del año pasado.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 10.160 millones de dólares, contra los 10.010 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2006. Por otra parte, Sprint Nextel sumó 16.000 nuevos abonados mensuales (suscriptores de pospago), cifra que espera seguir aumentando luego de sufrir importantes bajas en los últimos trimestres.
Algunos analistas consultados por Reuters, como Todd Rethemeier de Surterre Research, no se mostraron entusiasmados con los resultados de la firma. Las cifras “cumplieron con nuestras modestas expectativas”, explicó. Rethemeier mostró su preocupación ya que Sprint parece no poder recuperar la cuota de mercado que perdió en manos de AT&T Inc. y Verizon Wireless.
Según los datos que difundió EFE y fueron reproducidos por varios medios, la empresa prevé para este año ingresos cercanos a los 42.000 millones de dólares, mientras que los analistas calculan una cifra que ronda los 40.970 millones.
Fuente: Silicon News, España