Inicio Tecnología. Sprint Nextel selecciona a Nortel para proveer solución de acceso a banda...

Sprint Nextel selecciona a Nortel para proveer solución de acceso a banda ancha de próxima generación

TORONTO – La división de telecomunicaciones locales de Sprint Nextel [NYSE: S] seleccionó a Nortel* [NYSE/TSX: NT] como proveedor de su solución de acceso a banda ancha de próxima generación para su implementación en los mercados locales de 18 estados norteamericanos. La solución se implementará como parte de la iniciativa** líder en la industria de Sprint Nextel, a través de la cual evolucionará toda su red local conmutada a una red IP de próxima generación más sencilla. 

De conformidad con las disposiciones del contrato de dos años, la plataforma de acceso a multiservicios Ultra Broadband de Nortel, la Calix C7, fue estandarizada por Sprint Nextel para su implementación en mercados locales. La solución ya se implementó en el mercado local de Sprint Nextel en Waterville, Ohio. “Sprint Nextel deseaba una solución que nos permitiera ofrecer servicios superiores de voz y datos a los clientes residenciales y empresariales, que soportará los servicios actuales y que nos brindara una ruta transparente hacia los servicios avanzados que nos diferenciarán en el mercado del mañana”, dijo Jim Hansen, vicepresidente ejecutivo de Network-LTD en Sprint Nextel. 

“Nortel ofrece esas capacidades, y nuestra larga relación con ellos nos brinda la seguridad de que contaremos con un socio en tecnología que nos ayudará a entregar servicios a nuestros clientes en forma rápida y económica”. “Sprint Nextel se ha convertido en un líder en la industria al decidir cambiar toda su red a una red en paquetes y al implementar una infraestructura de banda ancha de próxima generación”, dijo Walt Megura, gerente general de Redes de Banda Ancha de Nortel. 

“Nuestra solución simplifica la red al soportar múltiples servicios en una sola plataforma, y permite a Sprint Nextel ofrecer servicios únicos que generan un importante potencial de ingresos”. La plataforma de acceso por banda ancha de Nortel, la Calix C7, se vende a través de Nortel como parte de una alianza estratégica iniciada con Calix en 2004. Sprint Nextel utilizará la solución en la parte de acceso de su red para soportar la entrega integrada de servicios avanzados de voz, video y datos. “Trabajar con Nortel desde las pruebas de integración hasta la implementación en campo ha sido vital para satisfacer con éxito las necesidades de Sprint Nextel”, dijo John Colvin, vicepresidente de operaciones en campo de Calix. 

“Nuestra relación con Nortel continuará siendo importante conforme Sprint Nextel transforme su red en una red de acceso por fibra, Ultra Broadband y en paquetes”. La Calix C7 se implementará en la red local, con cada plataforma soportando hasta 480 conexiones DSL o 1,280 conexiones Broadband Passive Optical Network (BPON) a clientes residenciales y empresariales. El ancho de banda masivo de la plataforma y su conectividad de alta densidad de cobre y fibra permite a los proveedores de servicios cambiar en forma transparente de servicios tradicionales de voz y DSL a servicios en paquetes y ópticos de próxima generación. Más de un millón de puertos Calix C7** se encuentran actualmente en servicio con las redes de operadores en todo Norteamérica.

Opinión