Inicio Tecnología. Square lanza dispositivo para recibir pagos desde iPads

Square lanza dispositivo para recibir pagos desde iPads

Square lanza nuevo dispositivo de terminal en punto de venta que permite a los comerciantes aceptar pagos con tarjeta desde sus iPads.

square-app

Square comenzó a vender candados que permiten a los comerciantes aceptar pagos con tarjetas desde sus iPads, pero la compañía recientemente se ha expandido a versiones más inteligentes de hardware de pagos tradicionales.

La compañía anunció el jueves la Terminal Square, su versión de pequeños dispositivos grises o negros en los que se ingresa el PIN en la bodega o el establecimiento.

La terminal tiene el software de Square incorporado, y permite a los comerciantes cambiar los precios de los artículos, agregar propinas o ver su historial de transacciones desde el propio dispositivo de punto de venta.

Jesse Dorogusker, jefe de hardware de Square, comentó que los comerciantes a menudo tienen problemas para obtener terminales tradicionales, ya que tienen que solicitarlas, cumplir con los requisitos de crédito y lidiar con los cargos mensuales.

El dispositivo de Square elimina las tarifas más molestas que vienen con algunas terminales tradicionales, como una tarifa de seguridad mensual y una “tarifa de hibernación”, que se activa cuando los minoristas no han realizado ventas con tarjeta en un mes determinado.

Square ha estado tratando de mejorar su mercado y expandir sus servicios a grandes comerciantes, y la terminal forma parte de esa estrategia.

“Creo que al final, esto será coherente en el trabajo con empresas cada vez más grandes”, dijo Dorogusker, aunque también cree que el dispositivo será una opción atractiva para los comerciantes que tradicionalmente no han aceptado pagos con tarjeta.

La compañía ha tenido éxito con sus esfuerzos para atraer a vendedores mas grandes, un movimiento que ha beneficiado los resultados financieros de la compañía.

Square dijo en el último trimestre que el 50% de sus vendedores registraron más de 125,000 dólares en volumen de mercancía bruta anual, un aumento del 46% respecto al año anterior.

El año pasado, Square lanzó el Registro, un sistema de punto de venta más amplio, también dirigido a comerciantes de mayor tamaño.

Sarah Friar, directora de operaciones de finanzas de la firma, informó en una conferencia a principios de otoño, que pensaba que la compañía podría atraer “a las empresas más grandes del mundo”.

Si bien las soluciones basadas en tableta son atractivas para algunos comerciantes, otros ven los terminales como un signo de legitimidad o son renuentes a usar un dispositivo personal para operaciones comerciales, según Dorogusker. Espera que el dispositivo de Square sea atractivo debido a su estructura transparente de tarifas y su diseño elegante, un distanciamiento del “teclado de goma amarillento y las pantallas monocromáticas que se encuentra en los productos de la competencia. La terminal también se conecta a Wi-Fi, por lo que los vendedores pueden llevarla a las mesas de los restaurantes o a las sillas del salón y retirar los pagos del mostrador.

La compañía cobrará el 2.6% de cada transacción más 0.10 centavos. La terminal cuesta 399 dólares, pero viene con un crédito de procesamiento de 300 dólares.

Las acciones de Square han ganado un 13% en los últimos tres meses.

Opinión