Standard Chartered firmó un acuerdo con el grupo sindical más grande de Singapur para formar un banco digital, el segundo negocio virtual del prestamista británico en la región.
El banco, con sede en Londres, anunció que había acordado una empresa conjunta con BetaPlus, una empresa controlada por la división de empresas sociales del Congreso Nacional de Sindicatos, conocida como NTUC Enterprise.
Singapur es uno de los mercados más importantes de Standard Chartered y la base de varios miles de empleados. El banco también disfruta de estrechas conexiones con el gobierno de Singapur, que es el mayor accionista de la empresa a través del fondo soberano de inversión Tamasek Holdings.
La institución bancaria ha estado implementando plataformas netamente digitales en todo el mundo durante los últimos dos años. El año pasado en Hong Kong lanzó Mox, una empresa conjunta de cuatro vías con socios como Trip.com Group, la agencia de viajes en línea más grande de China.
En Africa, Standard Chartered ha adoptado un enfoque de bajo costo, estableciendo bancos solo en línea en varios países, comenzando con Costa de Marfil y expandiéndose para incluir mercados como Kenia, Nigeria y Uganda.
Todo es parte de los planes del director ejecutivo Bill Winter para capturar una porción más grande del mercado de banca digital en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.