STMicroelectronics informó que planea invertir 5,000 millones de euros en una planta de fabricación de chips y empaques en Catania, Italia.
El proyecto está siendo financiado en parte por la Ley de Chips de la Unión Europea.
El gobierno italiano, en el marco de la Ley de Chips, concederá a STMicro 2,000 millones de euros en subvenciones, dijo la empresa en un comunicado.
La planta, que se especializará en la fabricación de carburo de silicio, así como en pruebas y empaques, comenzará su producción en 2026 y apunta a alcanzar su capacidad total para 2030.
La Ley de Chips de la UE es una de una serie de iniciativas gubernamentales globales destinadas a estimular la producción local de semiconductores, después de que las interrupciones en la cadena de suministro y la demanda mal calculada provocaran escasez durante la pandemia de COVID-19.
La Comisión Europea propuso por primera vez la Ley de Chips por valor de 43,000 millones de euros como parte de un ambicioso objetivo de producir el 20% de los semiconductores del mundo para 2030.
El plan de la UE allana el camino para que el bloque invierta miles de millones de euros en la investigación de chips y, lo que es más importante, para permitir a los países subsidiar la producción de chips ‘primeros en su tipo’.
La UE, junto con Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, está invirtiendo miles de millones en sus industrias nacionales de semiconductores, particularmente porque las tensiones entre China y Estados Unidos corren el riesgo de alterar las cadenas de suministro.