Inicio Apps y Gadgets. Storytel, una app de audiolibros en streaming que acompaña tus viajes

Storytel, una app de audiolibros en streaming que acompaña tus viajes

Storytel, la plataforma de audiolibros en streaming, llega a México con un catálogo de más de 110 mil títulos a un costo mensual de 149 pesos

Storytel
Storytel

Las plataformas de contenidos a través de streaming se vuelven cada vez más populares en México, y una prueba de ello es la llegada al país de Storytel, un servicio de audiolibros en español e inglés con más de 110 mil títulos disponibles.

Según sus representantes en el país, Storytel es la primera plataforma de streaming de libros con un modelo de pago al mes, con contenidos en dos idiomas de los autores más reconocidos y producciones originales.

El nombre de la plataforma surge del concepto ‘historias en tu teléfono’, creada en Suecia hace 15 años, cuando el término ‘audiolibro’ era casi desconocido. Actualmente, la firma tiene presencia en más de 15 países.

‘Creemos en las historias y emociones; son el hilo conductor del mundo que nos permite desconectarnos y aprovechar al máximo el tiempo’, dijo José Alberto Parra, Country Manager de la firma durante su presentación oficial en México.

Uno de los objetivos de acercar esta plataforma de audiolibros a los mexicanos es ayudarles a aprovechar el tiempo ante los largos trayectos que se deben hacer en muchas ciudades del país.

El contenido se divide en libros clásicos, bestsellers, novelas y otras categorías, además de contenidos originales producidos por Storytel, que consisten en historias en formato audio de una hora de duración divididas en 10 capítulos. También se incluyen contenidos en formato de podcast.

Edgar Mondragón, coordinador de marketing de la compañía, explicó que los usuarios encontrarán varias categorías, como las ‘Recomendaciones’, una sección que acerca contenido relevante y curado para la audiencia mexicana, que se puede personalizar con un algoritmo basado en lecturas previas.

Además, se incluyen secciones como: ‘Playlists exclusivas’, ‘los más escuchados’, ‘trending’, ‘los libros más leídos’, dentro del catálogo de más de 110 mil títulos, divididos en categorías como ficción, negocios, desarrollo, fantasía, clásicos, entre otros.

Los usuarios también pueden hacer búsquedas por autor o títulos y guardarlos en la ‘biblioteca personal’; además, incluye un timer para programar el uso de la app según la duración del traslado.

La sección de ‘Bookmarks’ se puede utilizar para guardar notas al escuchar una narración, y además es posible acelerar o reducir la velocidad de reproducción.

Storytel funciona a través de streaming o como descarga sin conexión para usar sin estar conectado a una red WiFi o datos móviles.

La parte social de la app permite compartir en redes los contenidos que nos interesan o enviarlos de forma gratuita a un amigo. También es posible cambiar del formato de audio a modo texto en el mismo libro y continuar leyendo desde el mismo punto.

Storytel ya está disponible en México bajo un modelo de suscripción mensual de 149 pesos en iOS y Android, con un periodo de prueba gratis de 14 días.

Opinión