Inicio Tecnología. Subasta de 5G en Alemania supera los 5,500 mde

Subasta de 5G en Alemania supera los 5,500 mde

La subasta por la red 5G alemana supera los 5,500 millones de euros

5G
5G

La subasta en Alemania por los 41 bloques de frecuencias para la tecnología de redes 5G superó los 5,500 millones de euros.

Telefónica Deutschland, Deutsche Telekom, Vodafone y 1 & 1 Drillisch ya comprometieron 5.5 millones de euros en las 243 rondas que se han celebrado, según informó la agencia Federal de la Red (BNA).

Esta cantidad es provisional y seguirá incrementándose, dado que la subasta, que comenzó el pasado 19 de marzo, no tiene una fecha límite y sólo se cerrará cuando no se produzca ninguna puja en una ronda. La BNA calculó al comenzar este proceso que podría durar unas tres semanas, período que ya se ha excedido.

En la ronda 243, Deutsche Telekom y Vodafone encabezan las apuestas en 12 de los 41 bloques cada una, seguidas por Telefónica Deutschland (9) y 1 & 1 Drillisch (8).

Según el Gobierno alemán, los ingresos de esta subasta se destinarán a inversiones en infraestructura digital, especialmente en los colegios. El Ministerio de Finanzas había calculado que podría recaudar unos 5,000 millones, una cantidad que se superó ya el pasado día 10.

El proceso ha recibido críticas ya que se cree que retrae fondos de las empresas de telecomunicaciones que podrían destinarse a inversión y se duda de que el Ejecutivo pueda gastar todo el dinero en infraestructura digital.

Opinión