Las acciones de Uber se dispararon después de superar las estimaciones, al aumentar sus ingresos un 105% a 8,100 millones de dólares en el segundo trimestre.
La compañía reportó ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por la resistente demanda de los clientes, que continuaron solicitando viajes y pidiendo comida para entregar, a pesar del aumento de la inflación.
Las acciones subieron alrededor de un 14% en las primeras operaciones de los mercados bursátiles.
‘El último trimestre desafié a nuestro equipo a cumplir con los compromisos de rentabilidad, incluso más rápido de lo planeado, y cumplieron’, dijo su CEO Dara Khosrowshahi en un comunicado.
En los tres meses que finalizaron el 30 de junio, Uber informó que las reservas brutas, que abarcan el transporte compartido, la entrega de alimentos y el flete, aumentaron un 33% hasta un máximo histórico de 29,100 millones de dólares.
Uber informó que 122 millones de personas usaban la plataforma mensualmente, superando los 120.5 millones que esperaban los analistas.
Uber y sus pares de la economía colaborativa como Lyft y DoorDash enfrentan niveles de inflación que son los más altos en cuatro décadas y el espectro de una recesión económica que podría firmar la demanda, justo cuando estaba comenzando a recuperarse después de los meses difíciles del Covid.
Al mismo tiempo, los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EU han hecho que las empresas no rentables como estas pierdan el favor de los inversionistas.
Las acciones de Uber cayeron un 43% este año hasta el cierre del lunes, mientras que Lyft perdió el 67% de su valor.