Taiwan semiconductor Manufacturing (TSMC) informó que sus ventas aumentaron un 50% en noviembre, desafiando la caída de la demanda de productos de consumo y las interrupciones de Covid en China.
El mayor fabricante mundial de chips reportó ingresos de 7,300 millones de dólares para el periodo, lo que se sumó a una larga racha de aumentos de las ventas, que se vio impulsada por un aumento en la demanda durante la pandemia.
La compañía es el proveedor exclusivo de los chips de silicio de Apple para iPhone y Mac.
TSMC, con sede en Hsinchu, la compañía más valiosa de Taiwán, ha estado invirtiendo fuertemente para expandir su capacidad de producción y manejar más pedidos.
Esta semana, aumentó su inversión en el estado de Arizona, a 40,000 millones de dólares y recibió al presidente Joe Biden, al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a la directora ejecutiva de Advanced Micro Devices, Lisa Su, y a otros líderes del industria, en un evento en Phoenix.
TSMC está bajo presión para diversificar la distribución geográfica de su fabricación de chips más avanzados y está trabajando con gobiernos como el de Estados Unidos y Japón para desarrollar una presencia más global.
La desaceleración económica mundial ha disminuido la demanda de los consumidores de muchos productos en los que incluyen los chips de TSMC, pero la empresa y sus clientes aún esperan que la tendencia a largo plazo en la demanda de productos electrónicos siga aumentando.
TSMC se ha comprometido a invertir aproximadamente 36,000 millones de dólares en gastos de capital este año.