Inicio Tecnología. Suben 58% ingresos cloud de Oracle

Suben 58% ingresos cloud de Oracle

Oracle anunció hoy los resultados correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal 2017, en el que los ingresos totales Cloud crecieron 58%  hasta los 1.4 mil millones de dólares.

En este periodo, los ingresos Cloud de SaaS aumentaron un 67% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 964 millones de dólares y los ingresos No-GAAP de SaaS se incrementaron 75%  hasta los 1 mil millones de dólares.

Los ingresos Cloud de PaaS más IaaS aumentaron un 40% a 397 millones de dólares y los ingresos No-GAAP de PaaS más IaaS crecieron 42% a 403 millones mil dólares.

La utilidad de operación creció 3% a 4.1 mil millones de dólares, y el margen operativo fue de 37%.

La utilidad neta fue de 3.2 mil millones de dólares, con ganancias por acción fueron de 0.76 dólares.

‘Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy fuertes, ya que el crecimiento de los ingresos y las ganancias por acción superaron sustancialmente el nivel más alto esperado’, dijo Safra Catz, CEO de Oracle.

‘Seguimos experimentando una rápida adopción de Oracle Cloud liderada por el crecimiento de 75% de nuestro negocio SaaS en el cuarto trimestre. Este híper crecimiento de Cloud está expandiendo nuestros márgenes operativos, y esperamos que el aumento en las ganancias por acción se acelere en el año fiscal 2018′.

AT&T ha acordado migrar miles de bases de datos existentes de Oracle que contienen petabytes de datos además de sus cargas de trabajo asociadas a Oracle Cloud’, dijo Larry Ellison, Presidente y Líder de Tecnología de Oracle. ‘En el próximo año, espero que más de nuestros grandes clientes migren sus bases de datos Oracle y aplicaciones de bases de datos a Oracle Cloud. Estas migraciones a gran escala aumentarán drásticamente el tamaño de nuestros negocios Cloud PaaS e IaaS’.

Opinión