Inicio Tecnología. Suben 74% beneficios de AT&T en el tercer trimestre

Suben 74% beneficios de AT&T en el tercer trimestre

AT&T, la mayor empresa de telecomunicaciones de EU, informó hoy en un comunicado de que sus beneficios netos en el tercer trimestre subieron el 74% respecto a igual período del año anterior.

En el trimestre terminado el 30 de septiembre pasado, AT&T anotó beneficios netos de 2 mil 170 millones de dólares o 56 centavos por acción, contra los mil 250 millones de dólares o 38 centavos del tercer trimestre del 2005.

Al excluir cargos extraordinarios los beneficios suman 63 centavos de dólar por título, por encima de las previsiones de los analistas de Wall Street de ganancias de 58 centavos.

La firma precisó que sus ingresos alcanzaron los 15 mil 600 millones de dólares en el tercer trimestre, 52% por encima de las de igual periodo del 2005.

Esta mejora en los beneficios se debe en gran medida a la fusión de AT&T con SBC Communicatiosn, empresa que compró la primera pero que luego adoptó su nombre.

La fusión le dio a AT&T el control sobre el 60% de Cingular, la mayor compañía de telefonía celular en EU.

El otro 40% de Cingular es propiedad de BellSouth, empresa que AT&T espera poder comprar por cerca de 81 mil millones de dólares.

Pese a los buenos resultados, los analistas se concentraban en los datos de suscripción de Internet y telefonía local, que no cumplieron las previsiones de los expertos.

AT&T incrementó en 374 mil sus clientes de Internet de alta velocidad, menos que los entre 400 y 500 mil nuevo clientes que calculaban los expertos.

Al mismo tiempo, 824 mil personas dejaron de requerir los servicios de telefonía local fija, más que los 815 mil que hicieron lo mismo en el tercer trimestre del 2005.

Esto hacía que las acciones de la empresa perdieran 0.26% o 0.09 dólares a 34.35 dólares, cerca de la media sesión en Wall Street.

Fuente: El Universal 

Opinión