Inicio Tecnología. Suben acciones de Oracle por resultados en SaaS

Suben acciones de Oracle por resultados en SaaS

oracle

Oracle eleva el precio objetivo de sus acciones ante una nueva tendencia alcista, gracias a su oferta de Software como Servicio (SaaS) y otros resultados financieros.

Los resultados logrados por la firma estadounidense condujeron a que 22 de 38 analistas encuestados por FactSet elevaran precio objetivo de las acciones de la compañía. El nuevo objetivo promedio es de alrededor de 56 dólares, es decir, un 11.3% por encima de los niveles actuales.

Esta nueva tendencia se sustenta en una visibilidad mejorada del Software como Servicio, ya que el negocio de aplicaciones de Oracle ‘supera la joroba de su transición hacia la nube’, así como una sólida actividad de reservas, además de licencias de bases de datos, según opina Steve Koenig, de Wedbush Securities.

Yun Kim, de Benchmark, fijó el precio objetivo en 62 dólares, desde 55 dólares, argumentando que los resultados indican que Oracle ha alcanzado la escala crítica en su negocio en la nube, convirtiendo el stock en una de las mejores maneras de mover la actual tendencia de Cloud.

Las acciones de Oracle se han disparado un 31% en lo que va del año.

Con información de MarketWatch

Opinión