Inicio Tecnología. Suben costos a Pymes PC’s viejas

Suben costos a Pymes PC’s viejas

Algunos riesgos por no renovar el equipo de cómputo son aumentos significativos en fallas de seguridad e interrupciones del sistema

Si usted es un pequeño empresario y la crisis inhibió sus planes de sustituir su viejo equipo de computo, no haberlo hecho puede resultarle caro, señala un estudio de la consultora Techaisle difundido ayer por Intel.

De acuerdo con este reporte, las pequeñas y medianas empresas que conservan y trabajan con computadoras con una antigüedad de más de 3 años, bajo el argumento de ahorrar dinero durante la recesión económica, enfrentan riesgos que pueden mermar su caja.

“Se exponen a sí mismas a aumentos significativos en fallas en seguridad, interrupciones del sistema y costos asociados a su mantenimiento y reparación”, detalla el análisis.

El estudio realizado por Techaisle señala que computadoras con más de 3 años de antigüedad generan hasta 58 por ciento de aumento en violaciones a la seguridad.

“Los datos del estudio demuestran el incremento de hasta 58 por ciento en incidentes asociados con virus”, detalla.

Una vez infectadas los dispositivos, agrega el estudio, los datos muestran que hay un aumento de 23 por ciento en el tiempo de inactividad debido a la reparación de los equipos de escritorio y 22 por ciento de aumento del tiempo inactivo en el caso de las laptops.

De acuerdo con el reporte, el número de propietarios de Pymes con computadoras de menos de tres años que sufren fallas graves es mínimo en comparación con aquellos que mantienen sistemas más antiguos.

Los resultados señalan que 40 por ciento de los propietarios enfrentaron fallas en el disco duro en los sistemas más antiguos, contra un dos por ciento en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos.

Las fallas en tarjetas madre en equipos antiguos fueron de 19 por ciento, frente a los desperfectos de computadores de menos de tres años del 1 por ciento; los desperfecto por tarjeta de red y por suministro de energía fueron de 34 y 58 por ciento, respectivamente, frente a un 6 por ciento para ambos casos en las computadoras de modelos más recientes.

Fuente: Reforma, México

Opinión