Inicio Datos duros. Sufren ciberbullying 16% de niños en México

Sufren ciberbullying 16% de niños en México

En México, el 16% de los menores de edad han sufrido ciberacoso al navegar en línea

Ciberacoso

Un reciente estudio de McAfee encontró que el 79% de los jóvenes en México identifica los smartphones como su principal fuente de conexión.

Los padres de familia en todo el mundo están conscientes de que el uso de smartphones a temprana edad viene acompañado de riesgos y exposición al ciberacoso. A pesar de ello, el 16% de los menores de México afirmaron haber sido víctimas en algún momento.

A nivel mundial, los menores denunciaron una tasa del 17%, lo ubica a México un punto por debajo de la media mundial, comparado con las tasas más altas y bajas denunciadas: Estados Unidos (28%) y Japón (6%).

También destaca la diferencia entre la tasa de ciberacoso que denunciaban los jóvenes (16%) y la de conocimiento del mismo que indicaban los padres (13%).

De hecho, más del 78% de los padres encuestados externaron su preocupación por este asunto, en especial cuando se trata de redes sociales y foros públicos. Esta cifra se encuentra un 21% por encima de la media global.

A nivel mundial, el 57% de los padres se mostraban preocupados por el acoso
y el abuso en redes sociales, mientras que el 49% de los menores afirmaron tener la misma preocupación.

El estudio global ‘Familias Conectadas’ encuestó a más de 15,000 padres de familia y más de 12,000 de sus hijos en México, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Los intentos de robo de cuentas y de información financiera también son temas que preocupan a los padres de familia. El reporte reveló que el 35% de estas experiencias ya han sido denunciadas por las familias mexicanas, asimismo, el 20% de los encuestados confirmaron haber sufrido fugas de información financiera.

En cuanto a protección por género y utilizando como medida la presencia de software de control parental, las jóvenes mexicanas están más protegidas que los hombres. En el caso de las computadoras, el 49% de ellas tienen instalado software de control parental, mientras que el 33% en los dispositivos móviles.