Inicio Social Media. Sufren Facebook e Instagram caída global

Sufren Facebook e Instagram caída global

Facebook e Instragram sufren una interrupción parcial de servicios, que en algunos casos impide actualizar el estatus

Facebook
Facebook

El día de hoy, las redes sociales Facebook e Instagram mostraron fallos intermitentes para los usuarios a nivel global.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

La compañía reportó a través de su blog una ‘interrupción parcial’, aproximadamente a las 1:45 p.m., hora del Este.

‘Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook’, dijo un portavoz de la compañía. ‘Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible’.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de Messenger, mientras que en el caso de Instagram, los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de ‘historias’.

De acuerdo con datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

Opinión