Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Suman 50 mil los mexicanos registrados en el Reus

Suman 50 mil los mexicanos registrados en el Reus

Fabre dijo que es importante que las instituciones financieras y los Call Centers están aprendiendo a respetar la privacidad

Hasta el momento el Registro Público de Usuarios (Reus) cuenta con 50 mil inscritos, informó Luis Fabre, Vicepresidente técnico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios financieros (Condusef).

En el marco de la presentación del Programa de Educación Financiera, de BBVA Bancomer, explicó que ésta cifra tal vez no sea representativa, sin embargo, lo interesante es que las instituciones financieras y los Call Centers, están aprendiendo a respetar la privacidad de los usuarios.

“Estamos respondiendo a las necesidades de las personas, para que las instituciones financieras y quienes dan ese servicio telefónico se disciplinen y sepan respetar la privacidad cuando la gente no quiere ser molestada en su domicilio las 7:00 de la mañana, para venderle una tarjeta de crédito o un seguro”, dijo.

Algunas instituciones inscritas en el Reus son: HSBC México, Banco Santander, BBVA Bancomer, Banco Ahorro Famsa, AIG México Seguros Interamericana y Ace Seguros.

Los números telefónicos para inscribirse al Registro Público de Consumidores son 9628-0000 para las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey; y 01800-962-8000 para el resto del País.

Fuente: Reforma, México

Opinión