Inicio Tecnología. Sumitel es reconocida como una de las empresas mexicanas con la más...

Sumitel es reconocida como una de las empresas mexicanas con la más rápida adopción tecnológica

Intel otorgó la distinción durante el Solutions Summit Accelerate 2005, evento efectuado en Dublín, Irlanda

México D.F. a 5 de julio, 2005.

– Sumitel, fabricante nacional de equipos de cómputo, recibió el reconocimiento “BEST SOLUTION PROVIDER” por tener “LA MÁS RÁPIDA ADOPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA”, durante el Solutions Summit Accelerate 2005, evento organizado por Intel, efectuado en Dublín, Irlanda, el pasado mes de abril. Éste es el evento más importante que Intel lleva a cabo para sus Premier Providers y en el cual participaron en más de 500 delegados de Europa, Medio Oriente, Africa y América Latina.

El evento incluyó una demostración de los sistemas de los diferentes Premier Providers que Intel tienen en las regiones antes mencionadas y las cuales pudieron ser observadas por el público que se dio cita a este acontecimiento. “Obtener el reconocimiento de Intel en este evento es muy importante para nosotros ya que estamos directamente compitiendo contra empresas de otros países, algunos con desarrollos tecnológicos más adelantados que el de México.

El hecho de haber obtenido esta distinción como el Premier Provider que presenta la más rápida adopción de tecnología sólo demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes: el de proveerles siempre la más avanzada tecnología”, señaló Daniel Dabbah, director general de Sumitel. Al recibir el reconocimiento, Sumitel enfatizó que es de suma importancia que las empresas mexicanas tengan modelos de negocios, plataformas y soluciones innovadoras. “Como integradores – señaló Dabbah –, tenemos importantes oportunidades de negocio y jugamos un papel fundamental en el mejoramiento y la disponibilidad de la tecnología en nuestros respectivos países”.

Desde sus inicios, Sumitel ofrece los mismos componentes de calidad que contienen los equipos de las marcas multinacionales, sólo que con costos adecuados a las necesidades del mercado mexicano, con servicios, soporte y garantía. Sumitel ha ganado terreno, al mismo tiempo que sus productos están sirviendo para impulsar y masificar el uso de la tecnología de información en el país. “Tenemos una gran responsabilidad dentro de los países emergentes como México.

Debemos contribuir como empresa al crecimiento del país y eso lo lograremos participando activamente en la consolidación de las infraestructuras tecnológicas, de comunicaciones, ayudando a reducir la brecha digital con equipos mejores y más accesibles y ayudando al desarrollo de talento local”, complementó Dabbah.

Opinión