Inicio Tecnología. Sun continúa aumentando su cuota de mercado en servidores

Sun continúa aumentando su cuota de mercado en servidores

Según IDC, Sun Microsystems es el primer fabricante de servidores Unix, mientras el sistema operativo abierto Solaris gana fuerza en el sector

Sun Microsystems ha visto crecer su cuota de mercado global de servidores por quinto trimestre consecutivo durante los primeros tres meses de 2007, según el último informe IDC Worldwide Quaterly Server Tracker, que acaba de publicar la consultora.

Los ingresos procedentes de la fabricación de servidores han registrado un crecimiento interanual del 6,3 por ciento. Además, Sun es el fabricante número uno en ingresos por servidores Unix, debido a “la creciente adopción por parte de los clientes del sistema operativo abierto y gratuito Solaris”, explica la empresa TI.

De otro lado, y teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de sus servidores SPARC Enterprise, desarrollados conjuntamente con Fujitsu y disponibles desde el segundo trimestre del año fiscal 2007 de Sun Microsystems, el grupo espera que el interés por sus servidores continúe creciendo.

“Hemos cosechado unos buenos resultados en un trimestre tradicionalmente débil para la compañía”, señala Esther Riesco, responsable de Marketing de Sistemas en Sun Microsystems Ibérica. “Las ventas de servidores Unix de gama alta han sido particularmente fuertes y son fruto de la adopción de Solaris por parte de nuestros clientes para afrontar sus proyectos de virtualización y consolidación. Seguimos reforzando nuestra línea de productos, lo que se demuestra con la reciente llegada al mercado de los nuevos servidores SPARC Enterprise, así como con el próximo lanzamiento de nuevos productos basados en Intel y AMD y la familia de servidores “Niagara 2″ ya en el horizonte”.

Fuente: VNUnet, España

Opinión