Inicio Tecnología. Sun Java Enterprise System supera los 1,3 millones de suscriptores

Sun Java Enterprise System supera los 1,3 millones de suscriptores

Además, Sun incluye mejoras y nuevas propuestas modulares con Java ES 5.0 que simplifican el proceso de adquisición de software y disminuyen el Coste Total de Propiedad para el cliente

Sun Microsystems, Inc. ha anunciado que Sun Java Enterprise System ha superado la barrera de los 1,3 millones de suscriptores desde 2006. Asímismo, anuncia la disponibilidad inmediata de la versión 5.0 de Sun Java Enterprise System (Java ES 5.0) que proporciona  una completa gama de servicios disponibles a través del modelo de suscripción y que permiten combinar software, soporte y servicios profesionales y de formación en un solo paquete de precio único. Todo ello trabajando sobre Solaris 10 y los principales sistemas operativos del mercado.

El nuevo Java ES 5.0 es modular y proporciona mayores opciones para que las empresas consoliden su infraestructura de TI en un único sistema de software integrado, abierto y basado en estándares. El nuevo sistema permite a los clientes suscribirse a Java ES 5.0 Base y, posteriormente, maximizar el valor de su inversión en TI al añadir fácilmente suscripciones a  Sun Java System Identity Manager o Sun Java Composite Application Platform Suite (Java CAPS). Esta flexibilidad ofrece a los clientes mayores opciones, al tiempo que les aporta  valor añadido y les permite reducir el Coste Total de Propiedad -TCO- de la plataforma.

“La nueva versión de Java ES ayuda a nuestros clientes a consolidar sus costes de licencia, reducir los costes de integración y mejorar tanto la funcionalidad como la flexibilidad de las aplicaciones distribuidas, soluciones de gestión de identidad y servicios Web“, declara Jim McHugh, vice-presidente de Software Infrastructure, Sun Microsystems, Inc.

Equifax y otros líderes de la industria, muy satisfechos con las nuevas características de Java ES 5.0

Con el lanzamiento de Java ES 5.0, la suite Sun Java Identity Management ha sido renovada para incluir importantes actualizaciones con cursos online de eLearning. Además, los clientes cualificados reciben servicios flexibles diseñados para ayudarles con sus necesidades a través de todo el ciclo de vida de la solución con actividades tales como revisión de la arquitectura, instalación, el estado del sistema y, el recientemente presentado, Learning Definition Service.

Como explica Mark Satterfield, vicepresidente senior de Arquitectura y Planificación Empresarial de Equifax, “durante más de un año, hemos utilizado Sun Java Entreprise System para simplificar nuestros procesos de cumplimiento y los requerimientos de licencias de software. Desde la implementación, hemos ganado escalabilidad y flexibilidad en nuestras aplicaciones, lo que nos ha permitido afrontar nuevas oportunidades y llevar a cabo nuevas iniciativas de negocio”.

Liderazgo de mercado

Además de superar ahora la barrera de los 1,3 millones de suscriptores de Java ES, es importante destacar que durante el pasado año, Sun lanzó una nueva versión de sus productos Identity Manager y Portal Server con una gran acogida en el mercado. La consultora Gartner nombró a Sun líder en cuota de mercado a nivel mundial en Software de Gestión de Identidad (Cuadrante Mágico de Aprovisionamiento de Usuario, primer semestre de 2006 -25 de abril de 2006-).

Del mimso modo, Sun estuvo entre las compañías seleccionadas que Forrester invitó a participar en el Forrester Wave Report -diciembre de 2006-. En este estudio, Sun fue clasificada como líder en Suites de Gestión de Procesos de Negocio Centradas en Integración. Este nombramiento demuestra el éxito de la tecnología de integración de SeeBeyond y su integración en la actual plataforma de software SOA Java CAPS.

Destacar también que, con un enfoque de integrador único de productos y servicios para toda su línea de productos de infraestructura de software (Java Enterprise System Platform, SOA, Identity), la oferta de Sun Services ayuda a asegurar el éxito de las implementaciones y contribuye a reducir los riesgos y satisfacer los retos de los clientes y los condicionantes del negocio en todas las fases del ciclo de vida del proyecto.

Opinión