Inicio Tecnología. Supera Vista a Windows XP

Supera Vista a Windows XP

Más de 20 millones de licencias han sido vendidas desde que el sistema operativo salió al mercado el 30 de enero, lo que significa que a más de un mes de su lanzamiento superó en ese sentido a su antecesor

México .- Más de 20 millones de licencias de Windows Vista han sido vendidas desde que el sistema operativo salió al mercado el 30 de enero, lo que significa que a más de un mes de su lanzamiento superó en ese sentido a su antecesor Windows XP.

La empresa de software Microsoft destacó que lo anterior se debe a las bondades que en materia de seguridad ofrece la versión más reciente, así como sus nuevas herramientas que permiten al usuario explotar con mayor eficiencia sus equipos de cómputo.

En un comunicado recordó que en enero de 2002, la compañía había anunciado la venta de 17 millones de licencias de Windows XP a dos meses de haber salido a la venta, mientras que en esta ocasión, Vista superó dicha cifra de enero a febrero al alcanzar las 20 millones de copias.

Ello se debe a que los usuarios han mostrado mayor interés en el nuevo sistema operativo, siendo la versión Premium la más demandada por los consumidores, ya que les ofrece más aplicaciones de música, video, fotografía y otras de tipo informático.

Las más de 20 millones de copias de Windows vendidas entre el 30 de enero y el 28 de febrero, fueron tanto para equipos de cómputo nuevos, como en paquetes vendidos al menudeo y actualizaciones ordenadas a través del programa de Actualización Express de Windows Vista.

Microsoft recordó que otra de las novedades es el programa que se ha dispuesto para que los usuarios puedan definir si sus esquipos están preparados para recibir el nuevo Windows, para lo cual puso el Asesor para Actualización de Windows en su página de Internet.

Dicho programa de distribución gratuita se instala en el equipo de cómputo y hace un análisis del hardware para determinar si el usuario tiene los requisitos necesarios para Vista, o si es recomendable actualizar o cambiar el equipo.

Finalmente expuso que para ayudar a los usuarios está el programa “Certificado para Windows Vista” , con el cual se ha marcado a aquellos productos que son compatibles con el sistema operativo, lo que permite al consumidor adquirir aquellos periféricos que les brinden la mejor experiencia del programa.

Fuente: El Universal, México

Opinión