Inicio Customer Experience. Superan en Oracle la prueba de fusión

Superan en Oracle la prueba de fusión

A un año de que la consultora en Tecnología de la Información Oracle adquiriera a sus competidoras JD Edwards y People Soft, directivos de la empresa opinan que la compañía supero con éxito la prueba de esta fusión al crecer 19 por ciento. 

Alejandro Hurtado, gerente de Alianzas de la empresa, señaló que el crecimiento de Oracle se coloca por encima del avance en venta de aplicaciones que en promedio reportó la industria y que fue de poco más del 13 por ciento. «Un factor de éxito fue aprovechar los productos de las empresas y continuar evolucionándolos», dijo. 

Por su parte, Ramón Álvarez, vicepresidente de Preventa de Oracle en Latinoamérica, informó que la suma de los ingresos que le aportan a Oracle JD Edwards y People Soft es cercano al 50 por ciento de la facturación de la compañía. 

Lo más importante, desde el punto de vista de este directivo, es que en conjunto los productos de las tres marcas están incrementando fuertemente el número de clientes que ya se cuentan en 300 nuevos después de la fusión. «Oracle tenía como reto que la integración fuera lo más rápido posible para que el cliente no sufriera ningún efecto, consiguiendo que la integración a nivel operativo se realizara en tres meses. 

«Logar esto ha hecho que la inversión que se hizo en People Soft ya este cubierta», agregó Álvarez. Según Raúl Rohn, socio de la compañía en Monterrey, y que ha manejado la marca JD Edwards desde antes que esta fuera adquirida por People Soft, primero, y posteriormente por Oracle, la fusión fue exitosa porque impulsó los valores de cada división y se hizo con agilidad. 

«A People Soft le tomó más de un año integrar a J.D. Edwards y Oracle integró a las dos empresas en menos de 2 meses». «Se anunció la compra por ahí del 15 de diciembre del 2004 y para el 16 ya nos estaban hablando a los socios para informarnos y decirnos que no cambiaría nada», opinó. A esto se sumó el gran acierto de rescatar a JD Edwards que en la primera integración con People Soft perdió su nombre como marca. Fuente: Reforma, Negocios, Por José Manuel López