La unidad italiana de Swisscom acordó vender su participación en la compañía de fibra de Telecom Italia a la firma de capital privado KKR & Co., que está ampliando sus participaciones en la red de telecomunicaciones del país.
El acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, fue confirmado por Bloomberg News.
Este convenio se produce después de que KKR alcanzara un exitoso trato de 22,000 millones de euros el año pasado para adquirir la mayor parte de la red de Telecom Italia, mientras el antiguo monopolio telefónico italiano busca reducir su deuda.
KKR acordó previamente comprar una participación del 37.5% de FiberCop por alrededor de 1,800 millones de euros en 2020. FiberCop opera la parte de la red de Telecom que incluye cables que van desde la calle hasta las instalaciones del usuario final, la llamada secundaria.
En marzo, Swisscom acordó comprar el negocio italiano de Vodafone Group por 8,000 millones de euros, fusionándolo con Fastweb. Esa medida probablemente iniciará una ola de consolidación en la fragmentada y altamente competitiva industria local de telecomunicaciones. Otros actores importantes son Telecom Italia y la operadora francesa Iliad SA.