Inicio Tecnología. Sybase primero en anunciar los planes para entregar una aplicación de base...

Sybase primero en anunciar los planes para entregar una aplicación de base de datos que soporta Enterprise Linux 5 de Red Hat con virtualización

México DF, a 17 de mayo de 2007 – Sybase, Inc. (NYSE: SY), el proveedor más importante de software de infraestructura y movilidad, y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunciaron hoy sus planes para expandir su alianza donde incluirá la entrega de una aplicación de base de datos basada en Red Hat Enterprise Linux 5 con virtualización integrada. Esta unión abrirá el valor del cliente apalancando la infraestructura de virtualización de Red Hat y el liderazgo continuo de la administración de datos de Sybase. Esto marca la primera vez que una compañía de administración de datos ha anunciado los planes para una aplicación de base de datos Red Hat Enterprise Linux 5.

La virtualización integrada permitirá flexibilidad en la administración de recursos bajo demanda, y proveerá un incremento substancial en el desempeño de los sistemas de bases de datos. El enterprise-class database de Sybase,  Sybase® Adaptive Server® Enterprise (ASE), mejorará ininterrumpidamente la migración en línea y la alta disponibilidad de las capacidades mientras corre en la plataforma Red Hat Advanced.

Adicionalmente, las dos compañías están anunciando planes para que Sybase se convierta en miembro del Centro de Resolución Cooperativa de Red Hat  que permitirá a las dos partes, tener laboratorios en conjunto, pruebas end-to-end, soporte para entrenamiento y procedimientos escalados definidos.

“Sybase y Red Hat tienen muchos clientes en común y una larga historia como equipo proveyendo soluciones líderes en la industria”, dijo Tim Yeaton, Vicepresidente de Soluciones Empresariales de Red Hat. “Con la agrupación de redes y la virtualización integrada en la Plataforma Red Hat Advanced, el ahorro de costos increíble para las infraestructuras de las empresas, la unión de Sybase ASE como una solución de aplicación es natural”

 “La expansión de la alianza dará a nuestros clientes mutuos la agilidad financiera y la productividad a través de sus empresas”, comentó el Dr. Raj Nathan, Vicepresidente Senior y Director de Mercadotecnia de Sybase. “El precio atractivo del ASE 15 de Sybase, el desempeño y la innovación tecnológica, combinada con el liderazgo en el mercado de Red Hat en la distribución empresarial de Linux, permite a las empresas administrar y movilizar sus datos en una fracción del costo”.

Analistas de la Industria reconocen los beneficios del negocio de esta sociedad mutua.
“Sybase ASE junto con Linux proveen la solución más rentable, de 15 a 37 por ciento menos que otras soluciones alternativas”, dijo Jim Johnson, Fundador y Director de Standish Group. “Nosotros creemos que el soporte de Red Hat Enterprise Linux con la virtualización, permitirá a Sybase y Red Hat proveer la solución más rentanble”.

“Ambas Red Hat Linux y las Soluciones de Bases de Datos de Sybase están optimizadas para aprovechar las tecnologías del procesador Intel como Intel® Virtualization Technology y de nuestro gran desempeño de los procesadores de eficiencia de energía Quad-Core Intel® Xeon®”, dijo Doug Fisher, Vicepresidente y Director General de la División de Software de Intel. “La solución integrada de la aplicación de la base de datos Red Hat-Sybase basados en servidores Intel, incrementará el valor a todos nuestros clientes empresariales”.

Lo más destacado de la alianza:

Colaborando para optimizar y para entregar productos para la administración de bases de datos Sybase en plataforma avanzada Red Hat, con su servidor, integrado, almacenamiento y virtualización y administración de la red Soporte continuo al cliente a través del Centro Cooperativo de Resolución de Red Hat
Permitiendo la migración en línea y capacidades de alta disponibilidad por bajo costo, alto desempeño de las soluciones de administración de datos
Sybase ASE certificado en Red Hat Enterprise Linux 5 con virtualización, disponible para la segunda mitad del año 2007; el servidor Sybase IQ analytics en Red Hat Enterprise Linux 5, disponible para la segunda mitad del año 2007Una aplicación de base de datos certificada en Red Hat Enterprise Linux 5 con virtualización, disponible para la segunda mitad del año 2007, eliminando la necesidad de tener por separado el OS y la base de datos, con menos costos de instalación, configuración y mantenimiento 

Opinión