Inicio Tecnología. Sybase reporta sólidos resultados de operaciones en el tercer trimestre de 2006

Sybase reporta sólidos resultados de operaciones en el tercer trimestre de 2006

Crecimiento del 19% con respecto al año anterior en negocios de movilidad y soluciones inalámbricas Los resultados Pro Forma de los ingresos por acción de $0.40 centavos de dólar exceden las primeras estimaciones

DUBLIN, California. — 24 de octubre de 2006 — Sybase, Inc.líder en proveer infraestructura y software de movilidad, dio a conocer hoy sus resultados del tercer trimestre  de 2006.

En este tercer trimestre, el total de ingresos por licencias se incrementó en 9% para alcanzar $76.3 millones de dólares en comparación con las cifras del tercer trimestre de 2005 de $69.7 millones. El ingreso total para este trimestre de 2006 aumentó 5% con un monto de $209.1 millones de dólares con respecto a los ingresos de 199.3 millones del tercer  trimestre de 2005.

Los ingresos por operaciones pro forma en el tercer trimestre de 2006 crecieron en 13% a un total de $40.9 millones, en comparación con los mismos ingresos en el mismo periodo de 2005,  los cuales fueron de $36.2 millones de dólares. Los ingresos netos pro forma en el tercer trimestre de 2006 se incrementaron 20% a un monto de $36.3 millones, igual a beneficios diluidos de $0.40 centavos de dólar por  acción. En los ingresos pro forma por acción se incluye un beneficio fiscal de aproximadamente $0.04 centavos de dólar. Estas cifras se comparan con los ingresos netos pro forma de $30.1 millones de dólares, es decir ingresos diluidos por acción de $0.33 dólares, del tercer trimestre de 2005.

Los ingresos por operaciones calculados según los principios contables aceptados (Generally Approved Accounting Principles) del tercer trimestre de 2006 alcanzaron $32.2 millones de dólares, un incremento del 7%, en comparación con las cifras GAAP (por sus siglas en inglés) del mismo periodo de 2005 de $30.2 millones.
La compañía reportó un ingreso neto GAAP de $25.1 millones, igual a ingresos diluidos por acción de $0.27 centavos de dólar. Los ingresos netos GAAP del tercer trimestre de 2005 fueron de $28.0 millones de dólares, equivalentes a ingresos diluidos por acción de  $0.30 centavos.

Los resultados pro forma excluyen amortizaciones de la compra de ciertos intangibles, compensaciones por transacciones en bolsa, y costos de reestructuración.

“Estamos satisfechos con los resultados de las operaciones de este trimestre”, dijo John Chen, Presidente y CEO de Sybase. “Generamos una liquidez sólida a partir de nuestras operaciones, excedimos los estimados para los ingresos por acción, y alcanzamos el noveno trimestre consecutivo de ampliación de los ingresos.”

“Los segmentos verticales más sólidos en este trimestre fueron servicios financieros, tecnología y servicios en computación”, agregó el señor Chen. “Experimentamos una demanda constante de nuestras plataformas de bases de datos, en combinación con un fuerte crecimiento de nuestras soluciones para la administración de equipos móviles, y soluciones analíticos de IQ.”

“Durante este trimestre, también alcanzamos un acuerdo para adquirir Mobile 365, el proveedores más grande para mensajería móvil y servicios de entrega de contenido. Esperamos cerrar la adquisición en el próximo trimestre, y con ello extenderemos nuestro alcance a aproximadamente 700 operadores móviles, además de desarrolladores de contenido alrededor del mundo. Esta estratégica adquisición posicionará a Sybase el proveedor más grande a nivel mundial de software y servicios de movilidad”, concluyó el señor Chen.

Balance general

El 30 de septiembre de 2006 Sybase reportó $979.5 millones en efectivo e inversiones. La empresa generó $38.9 millones en liquidez a partir de las operaciones del tercer trimestre.

Lo más destacado del tercer trimestre de 2006

Lanzamiento de Sybase® Data Integration Suite,  una solución escalable y flexible que combina técnicas clave para la integración de datos incluyendo replicación, federación de datos, ETL (extraer, transformar y cargar), eventos en tiempo real, y búsqueda de datos con integración de desarrollo y administración.
Se entregó Sybase® Unwired Accelerator 8.0, una solución móvil innovadora que permite al usuario acceder al software, datos y procesos de negocios de su empresa desde equipos móviles.
Se liberó la nueva generación de servicios móviles de Internet AvantGo®, con experiencia de acceso remoto sin cables fortalecida que permite a los usuarios acceso ilimitado a contenido Web, con sincronización automática de sus equipos móviles BlackBerry™ en RIM (Research in Motion).
Se entregó la versión 12.7 de Sybase IQ®, un servidor analítico altamente optimizado que agrega un desempeño fortalecido de las consultas, mejoras en la protección de datos, y características que cumplen con las regulaciones como Sarbanes-Oxley.
Se liberó SQL Anywhere® 10, una base de datos y solución para compartirlos única en el mercado para ambientes de frontline.
Sybase iAnywhere por quinto año consecutivo fue reconocido por IDC en su Reporte  2005 Vendor Shares y proyecciones anuales Worldwide Mobile Device Management Enterprise 2006-2010, como líder en el mercado de software para la administración de equipos móviles.
Announced Gartner Inc. posicionó a Sybase® IQ como un retador en su reporte 2006 Data Warehouse DBMS Magic Quadrant.

Opinión