Inicio Tecnología. Symantec advierte del empeoramiento de la seguridad informática

Symantec advierte del empeoramiento de la seguridad informática

La compañía analiza los resultados de su XI Informe sobre Amenazas en la Red

 
Las principales conclusiones recrean un panorama dominado por las filtraciones de datos y robos. Los ataques a sistemas y la producción de malware van completamente orientadas a la obtención de resultados económico, invirtiéndose totalmente la dinámica de anteriores años, en los que el desafío tecnológico era el leit motiv de los atacantes.

Resumiendo los principales datos que se desprenden del estudio, destaca el número de ordenadores infectados por bots ha aumentado un 29 por con respecto al mismo periodo del año pasado, los troyanos siguen dominando el mundo de los virus de forma creciente, los ataques de “día 0” también proliferaron y se constata que el principal motivo de los robos de datos es ser vendidos en el mercado negro. La procedencia de los ataques sigue siendo mayoritariamente estadounidense, seguida de China y Alemania.

“A medida que los delincuentes que actúan en la Red incrementan sus actos malintencionados, también mejoran sus métodos de ataque, aumentando la complejidad y sofisticación de dichas técnicas para evitar ser detectados”, afirma Arthur Wong, vicepresidente primero de Symantec Security Response y Servicios Gestionados.

Fuente: vnunet.es, España

Opinión