Inicio Tecnología. Symantec evoluciona en cuanto a seguridad

Symantec evoluciona en cuanto a seguridad

Lucha contra amenazas en línea cada vez más sofisticadas

Con el uso mayor de internet tanto en empresas como el hogar, el riesgo de sufrir una intrusión en su equipo continúa también a la alza.

El modo de operación de los hackers ha cambiado y si antes les interesaba ser visibles ahora lo hacen de forma silenciosa y con un enfoque delictivo, es decir, pretenden robarle su identidad para hacer fraudes en línea, con una clara tendencia de lucro.

Lo anterior fue expresado en entrevista por John W. Thompson, presidente presidente mundial de Symantec Corporation.

Durante su rápida visita a México, Thompson señaló que todavía el factor humano es el responsable de 70% de los problemas de seguridad en las empresas, en gran parte por desconocimiento, o con toda la intensión, al ser empleados descontentos en la organización.

Asimismo, apuntó que a 18 meses de que Symantec adquiriera Veritas, el trabajo pesado que representó la fusión se ha concretado 80%, por lo que se ha logrado un excelente nivel en la compañía.

Por otro lado, para enfrentar los retos constantes que existen con el crecimiento de la tecnología y sus riesgos, Symantec, dijo el directivo, debe estar un paso adelante, ya que no puede estar defendiendo a sus usuarios de los ataques cibernéticos con tecnología anticuada. Con frecuencia tiene que ir cambiando su enfoque para crear nuevas tecnologías que protejan eficientemente la información, añadió.

“Si antes los ataques eran a las estaciones de trabajo, al sistema o al sitio web, ahora los ataques se hacen hacia el individuo y su información para beneficiarse y lucrarse con cuentas de banco y tarjetas de crédito”, destacó.

Lo nuevo

En este sentido, señaló que hace poco lanzaron el producto Norton Confidential que protege al individuo ayudándole a manejar sus contraseñas sin riesgos, avisándole cuando sin querer ha caído en un sitio que no es el original, y a través del cual pueden robarle sus datos bancarios.

Otro producto destinado a apoyar a las empresas y disminuir el problema del robo de información por empleados, el Data Base Security, detecta anomalías en los requisitos de información, por lo que si alguien solicita al sistema o consulta información que no le compete, se emite una alerta y evita así que la actividad maliciosa se perpetúe, explicó el directivo.

Fuente: El Universal

Opinión