Las ventas de Norton han crecido, pero los beneficios de la firma han caído debido a costos de reestructuración
Los beneficios de la compañía de seguridad Symantec se precipitaron, en el segundo trimestre, un 5.3 por ciento. La firma alega que es debido a los costos del recorte de personal que ejecutaron a principios de año.
Así, aunque la corporación dice haberse visto repercutida por un gasto de 19 millones de dólares, también afirma que las ventas crecieton un 11 por ciento hasta situarse en 1.400 millones de dólares.
Interanualmente, los ingresos pasaron de ser de 100,5 millones hace un año, a 95,2m, y todo ello pese a que los ingresos por Norton crecieron un 31 por ciento.
Los ingresos generados por los consumidores este segundo trimestre, que finalizó el último día de junio, totalizaron 434 millones de dólares.
Para los directivos de Symantec, según se comenta en The Register, la compra de Alitris también ha influído en el crecimiento de las ventas.
La compañía también ha hecho público el lanzamiento de On-Demand Protection para Outlook Web Access 3.0, un software para gestionar correo y agendas de Outlook a través de Internet.
La solución evita las pérdidas de datos y cumple con las normas de acceso al correo establecidas por las compañías.
Fuente: Silicon News, España