Inicio Tecnología. T-Com lanza en Eslovaquia un servicio comercial de TV IP proporcionado por

T-Com lanza en Eslovaquia un servicio comercial de TV IP proporcionado por

México, DF, 20 de marzo de 2007 — Como continuación del contrato que Slovak Telekom, miembro del grupo Deutsche Telekom, adjudicó a Alcatel-Lucent para suministrar una solución de TV IP, hoy se alcanza un importante hito al lanzarse comercialmente dicho servicio.

Comercializado dentro del paquete de servicios Magio, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Eslovaquia ofrece ahora a sus clientes un completo paquete triple play (TV IP, Internet a alta velocidad y telefonía IP), basado en la infraestructura de red IP de acceso de banda ancha, la completa solución de integración de servicios y de vídeo punta a punta (desarrolladas sobre la plataforma software Microsoft TV® IPTV Edition) de Alcatel-Lucent. Con MagioTV, los clientes eslovacos pueden recibir ahora canales de TV y vídeo sobre demanda y disponer de la funcionalidad de grabación personal de vídeo (PVR).

“Nuestro paquete Magio ofrece a los clientes de Slovak Telekom todos los servicios triple play – TV IP, Internet a alta velocidad y telefonía IP- en un único paquete”, comentó Ruediger Schulz, presidente de Slovak Telekom. “Nuestra moderna infraestructura es también capaz de proporcionar diferentes funcionalidades fáciles de utilizar: guía de programación electrónica intuitiva, grabación con un solo toque, cambio instantáneo de canal, múltiples cuadros de imagen (picture in picture), control paterno y la posibilidad de parar y rebobinar imágenes de TV en directo”.   

“El éxito de este lanzamiento comercial por parte de Slovak Telecom ilustra la capacidad de Alcatel-Lucent para ayudar a los operadores a gestionar el coste y la complejidad asociados a los proyectos de transformación de red a gran escala, a la vez que permite a los clientes una capacidad de entretenimiento centrada en el usuario”, declaró Marc Rouanne presidente de las actividades de convergencia de Alcatel-Lucent. “La oferta triple play de Slovak Telecom supone un éxito importante en la industria, caracterizada por un ritmo dinámico consecuencia de las constantes innovaciones tecnológicas y del empuje del sector”.

Alcatel-Lucent es el líder mundial tanto en TV IP como en TV Móvil, y ha posibilitado el despliegue de servicios de TV, vídeo y música a más de 110 proveedores de servicios fijos y móviles de todo el mundo. El sistema que soporta los servicios triple play de Slovak Telecom es el gestor inteligente de acceso de servicios Alcatel-Lucent 7302 ISAM (Intelligent Services Access Manager), la plataforma más difundida para servicios triple play. Seleccionado por más de 125 proveedores de servicios de todo el mundo durante estos dos últimos años, y con más de 123 millones de líneas DSL suministradas hasta la fecha, Alcatel-Lucent es el líder indiscutible del mercado global de acceso de banda ancha.

Opinión