T-Mobile está tratando de alejarse del resto en la carrera por el 5G, con la introducción de un servicio de banda ancha inalámbrica para el hogar por 60 dólares y un teléfono de obsequio.
A partir del miércoles, las personas en áreas selectas de Estados Unidos pueden inscribirse a un servicio de internet por 60 dólares al mes con velocidades promedio de 100 megabits por segundo.
El servicio requiere de una combinación de receptor/dispositivo de puerta de enlace Wi-Fi cerca de una ventana.
La oferta llega a dos años después de que Verizon lanzara su Internet residencial 5G, pero la tecnología ha tardado en despegar hasta ahora.
T-Mobile planea ofrecer el servicio en áreas donde tienen un amplia capacidad de red inalámbrica, apuntando directamente a las compañías de cable que dominan el mercado de banda ancha doméstica.
La compañía también está lanzando una promoción de intercambio de teléfonos, lo que permite a cualquier persona con un aparato que funcione, cambiar por un teléfono Samsung 5G de 300 dólares u obtener el 50% para un iPhone 12.
T-Mobile, a través de la adquisición de Sprint hace un año, adquirió suficientes ondas de radio para tener una ventaja de un año sobre Verizon y AT&T en el desarrollo de redes 5G de banda media. T-Mobile espera tener hasta 8 millones de clientes de banda ancha en el hogar en cinco años.
‘Nuestros competidores inalámbricos no están en una gran posición desde el punto de vista de la capacidad y la cobertura 5G para poder implementar internet residencial de manera amplia’, dijo Dow Draper, vicepresidente ejecutivo de productos emergentes de T-Mobile.
“Creemos que hay oportunidad más que suficiente para nuestro producto, que pueda soportar uso significativo”.
T-Mobile solo llegará a unos 4 millones de suscriptores, o la mitad de su objetivo para el 2025, porque tendrá un exceso de capacidad de red limitada y los consumidores pueden seguir prefiriendo los proveedores de Internet línea fija, escribió el analista de New Street Research, Jonathan Chaplin en una nota el miércoles.