T-Mobile, el segundo operador inalámbrico más grande de Estados Unidos, ofrece combinar su servicio de internet inalámbrico en el hogar con su plan de telefonía móvil de gama alta, por un monto combinado de 200 dólares al mes para una cuenta de cuatro usuarios.
El servicio de banda ancha de alta velocidad sigue siendo un monopolio en este país, dijo el director ejecutivo de la compañía, Mike Sievert, durante una presentación a los inversionistas.
Los descuentos llegan la misma semana en que AT&T rompió filas con otros proveedores inalámbricos y aumentó los precios de los planes móviles más antiguos en 6 dólares al mes.
Después de gastar más de 100 mil millones en sus redes 5G, T-Mobile, AT&T y Verizon Communications, están en una carrera para recuperar esa inversión.
T-Mobile está utilizando señales 5G para transmitir conexiones de internet directamente a los hogares, un servicio relativamente nuevo que ha socavado la participación en el mercado de banda ancha de línea fija tradicional y las áreas potenciales de expansión que las compañías de cable y teléfono han trazado.
La semana pasada, tanto Charter Communications como Comcast, las dos compañías de cable más grandes de Estados Unidos, registraron ganancias de suscriptores de banda ancha en el primer trimestre, que fueron aproximadamente la mitad del crecimiento de hace un año.
La fricción frota en ambas direcciones. Charter y Comcast juntas agregaron casi 700,000 nuevos clientes de teléfonos inalámbricos en los primeros tres meses del año, cortando un negocio que dominan las compañías de telecomunicaciones.