La autorización se produjo luego de que la Comisión Europea llegara a la conclusión de que la compra no perjudicará a la competencia en el mercado regional
La división de telefonía móvil de la alemana Deutsche Telekom, T-Mobile, ya está en condiciones de adquirir a la filial holandesa de Orange, luego de que la Comisión Europea autorizara esta operación por considerar que no perjudicará a la competencia en el mercado de la región.
Mediante un comunicado difundido por EFE, el ejecutivo europeo hizo referencia a la presencia de T-Mobile en el mercado de la comunicación por móvil en diversos países de Europa y Estados Unidos. Por otra parte, cabe recordar que Orange Nederland, con una cobertura del 99.9% en materia de servicios de telefonía móvil en territorio holandés, y Orange Nederland Breedband, proveedor de servicios de banda ancha, son propiedad de France Telecom.
Tal como se informó a través de EFE, Bruselas considera que la compra de la filial de Orange convertirá a T-Mobile en el segundo operador del mercado holandés en número de abonados y el tercero en volumen de ingresos. De acuerdo a esas previsiones, KPN seguirá como líder absoluto de ese mercado y T-Mobile estará al nivel de Vodafone.
En base a los datos dados a conocer, los expertos de la Comisión consideraron que, en el ámbito minorista, esas dos compañías y los nuevos operadores virtuales continuarán compitiendo con la entidad fusionada.
En cuanto al mercado mayorista, Bruselas espera que los tres operadores principales sigan con los mismos incentivos para ofrecer acceso a sus redes a las compañías de nueva generación.
Fuente: Silicon News, España