T-Mobile está investigando la validez de los reclamos de una violación de datos que se dice que involucra información personal de más de 100 millones de personas, algunas de las cuales están a la venta a cambio de bitcoins.
‘Estamos al tanto de las afirmaciones hechas en un foro clandestino y hemos estado investigando activamente su validez’, dijo un portavoz del proveedor de servicios inalámbricos con sede en Bellevue, Washington. ‘No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento’.
La compañía está investigando una publicación en un foro que afirma vender datos personales relacionados con más de 100 millones de personas, información que incluye números de seguro social, números telefónicos, nombres, direcciones físicas, número de identificación únicos e información de licencia de conducir, según un informe de Vice Media.
El recuento total de clientes de la empresa es de 104.8 millones, según un informe de resultados del segundo trimestre.
La publicación del foro no nombra específicamente a T-Mobile, pero según Motherboard el vendedor solicita 6 bitcoins (unos 270,000 dólares) por una parte de los datos que contiene 30 millones de números de seguro social y licencias de conducir, y están vendiendo en forma privada el resto de los datos, según el informe.