Inicio Tecnología. T- Systems: socio estrátegico para la competitividad, presente en México

T- Systems: socio estrátegico para la competitividad, presente en México

Con su consolidación en México, T-Systems fortalece su posición como socio estratégico en tecnologías de información y comunicaciones.

México, D.F.  T-Systems, el socio estratégico de empresas de clase mundial para el uso de ICT, consolida su presencia en México en beneficio de la competitividad de las empresas cuyo crecimiento y desarrollo contribuirán a una de las prioridades de la actual administración: la generación de empleo.

“Uno de los principales factores que detienen la generación de empleo es la falta de competitividad, en la que México ha caído más de 20 posiciones en el ranking mundial lo que pone en riesgo la inversión y el empleo”, comento el Lic. Federico Casas Alatriste, Director General de Systems México.

Hay distintas variables externas que restan competitividad a las empresas, sin embargo un factor que depende directamente de las empresas es el uso de las tecnologías de información y comunicaciones, el cual es clave para aumentar la competitividad. “Se ha comprobado que más del 30% del crecimiento de las empresas en EUA, por ejemplo se debe a su inversión en estas tecnologías” comentó el directivo.

T-Systems, con ventas anuales de más de 12 millones de euros a nivel mundial, presenta una visión tecnológica para la industria de México, como proveedor europeo líder en servicios de Tecnologías de Información y Comunicación (ICT) en los sectores de Automotriz, Tecnología y Manufactura, con la experiencia y conocimiento de las tendencias y retos que enfrentan las empresas.

“La demanda global de servicios de ICT  a nivel mundial supera ya la capacidad de países como india y la cobertura y liderazgo de T-Systems en el sector nos convierte en un proveedor ideal para cubrir esta demanda”,  resalto el Lic. Casas Alatriste.

Asimismo, la presencia de T-Systems en México con más de 500 especialistas en ICT, permitirá ofrecer su servicio de clase mundial con una amplia experiencia en los procesos del negocio de diversos segmentos de mercado, manteniendo el objetivo principal de transformarse en un socio de ICT calificado.

Actualmente T-Systems tienen uno de sus principales focos en la industria automotriz. Gracias a su amplia  experiencia en el sector con armadoras, proveedores y concesionarios, provee  de soluciones innovadoras que responden a las necesidades de sus clientes. Adicionalmente, su presencia en los principales centros automotrices del mundo le permite apoyar a sus clientes en la implantación de soluciones globales con el soporte local de más de 6,000 consultores enfocados a esta industria.

T-Systems apoya la competitividad de las empresas ofreciendo soluciones de una sola fuente que van desde la gestión de la cadena de suministro y de almacenes, hasta las soluciones de comunicación, soluciones Just in Time, Product Lifecycle Management, diseño virtual o gestión  backoffice, entre otros.

Durante la presentación, Federico Casas Alatriste, comentó: “Para nosotros, el enfocarnos a los clientes, significa  atender a las necesidades específicas de las empresas que servimos con flexibilidad mediante una sociedad de largo plazo. El mercado de ICT está en transición: los ciclos de innovación se vuelven más cortos, las presiones competitivas aumentan. Sólo tienen éxito los proveedores más fuertes y con un perfil claro”.

En diciembre de 2005, T-Systems  anunció la adquisición de la subsidiaria de Volkswagen, gedas AG. Aproximadamente un año después ha concluido la integración de la compañía, lo que ha permitido a T-Systems fortalecer su posición como uno de los proveedores de servicio líderes para Tecnología de Información y Comunicación (ICT).

Asimismo como parte del plan de crecimiento, T-Systems está intensificando sus actividades en los mercados de Europa Occidental y fortaleciendo su presencia en sectores clave como lo es el automotriz, tanto en Latinoamérica como en Asia.

 

Opinión