Yum Brands, empresa matriz de Taco Bell, KFC y Pizza Hut, anunció que trabajará con Nvidia para implementar inteligencia artificial (IA) en la toma de pedidos.
Según Yum Brands, esta colaboración también les permitirá evaluar el desempeño de cada una de sus franquicias, que tienen presencia en los cinco continentes.
Esta es la primera alianza de Nvidia con una empresa de restaurantes y se espera que el sistema de IA se implemente en 500 sucursales de Yum Brands durante la segunda mitad del año, aunque la compañía no ha detallado en qué regiones.
Estas cadenas de comida rápida llevan meses buscando reducir costos operativos con pruebas de IA en la gestión de pedidos en los autoservicios, la programación de suministros con proveedores y la organización del personal en los restaurantes.
McDonald’s previamente colaboró con Google Cloud e IBM en pedidos por voz, aunque la alianza con IBM terminó abruptamente.
Por su parte, Wendy’s, que tiene una fuerte presencia en Norteamérica, se asoció con Palantir para optimizar los datos de sus sucursales mediante un sistema en la nube.