Taiwán ofreció garantías de que tiene suficientes reservas de agua para mantener funcionando una industria tecnológica gigante liderada por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) hasta finales de mayo, cuando llegan las lluvias monzónicas para aliviarse de la peor sequía en décadas.
El agua es un componente vital la fabricación de chips, que actualmente tienen una fuerte demanda mundial.
La nación insular debería tener suficiente agua para abastecer a las personas y a la industria, aunque es probable que las precipitaciones no alcancen los niveles históricos promedio, dijo el lunes a la prensa el ministro de asuntos económicos Wang Mei-hua.
Hasta ahora, la sequía no ha tenido ningún impacto en TSMC ni en otras empresas, agregó Wang.
Taiwán enfrenta su peor sequía en 56 años, un desafío para los sectores de la economía que consumen mucha agua, desde los fabricantes de chips hasta las fábricas textiles y las granjas.
El mayor nivel de preocupación coincide con una escasez de semiconductores que está deteniendo la producción de fabricantes de automóviles desde General Motors hasta Volkswagen, lo que impulsa a TSMC y sus pares a operar sus fábricas casi a plena capacidad para satisfacer la demanda.
El domingo, la presidenta de TSMC dijo que su gobierno hará todo lo posible para estabilizar el suministro.
La fabricación de chips consume enormes cantidades de energía y agua. Funcionarios estadounidenses, japoneses y europeos han instado al gobierno taiwanés a hacer todo lo posible para garantizar un suministro constante de chips, ya que los fabricantes de automóviles de sus países retrasan la producción y dejan las plantas inactivas debido a la falta de componentes cruciales.