Inicio Tecnología. Tata Consultancy anuncia negocio de outsourcing para banco en Ecuador

Tata Consultancy anuncia negocio de outsourcing para banco en Ecuador

Se trata de uno de los más grandes negocios de outsourcing en Latinoamérica, por un valor superior a los US $ 140 millonesLa solución incluye un producto de core bancario, outsourcing de TI y BPO (externalización de procesos de negocios)La asociación estratégica busca fortalecer la eficiencia del negocio de Banco PichinchaLa compañía abrirá un nuevo centro con 500 personas en Ecuador, manteniendo los empleados del banco

México, D.F., 16 de Enero 2006: Tata Consultancy Services (TCS), compañía que presta servicios de tecnología de la información (TI), consultoría y outsourcing, anunció que ha cerrado un acuerdo con Banco Pichincha, el banco privado más grande de Ecuador, para proporcionar una completa solución de outsourcing evaluada en más de US $140 millones por un período de 5 años.

Banco Pichincha, líder regional conocido por adoptar nuevas tecnologías e innovación, tiene más de 1,5 millones de clientes, una cartera de préstamos sobre US $ 1,5 mil millones y más de 232 sucursales en Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, España y Estados Unidos. “Esta iniciativa será un aspecto fundamental en nuestra estrategia comercial mientras continuamos teniendo excelentes resultados mejorando la eficiencia del negocio” señaló Antonio Acosta Presidente Adjunto de Banco Pichincha.  El Gerente General del banco, Fernando Pozo, agregó “Hemos elegido a TCS como nuestro socio estratégico por las fortalezas de sus capacidades en tecnología, la reputación de proveer certeza de resultados, su profundo expertise en el rubro bancario y su comprometida escala de operaciones en esta región”.

La solución que está siendo desarrollada para el banco incluirá una completa renovación del core bancario con una solución de TCS llamada BANCS, seguido de la externalización de los procesos de negocio de TI y BPO del banco. “Esta es la primera implementación de BANCS en Latinoamérica y estratégicamente, la primera externalización de naturaleza tan extensa en la región, demostrando que Banco Pichincha tiene una clara visión al competir en el mismo nivel que los mejores bancos a nivel mundial”, señaló  Gabriel Rozman, Presidente de TCS Iberoamérica.

TCS abrirá una nueva empresa en Ecuador, la cual incluirá sobre 500 personas en el país, soportada por el centro regional de tercerización de procesos de negocios ( BPO) en Chile y los centros de desarrollo global alrededor del mundo. “Nuestra entrada a Ecuador es parte de nuestro plan a largo plazo de invertir y crecer en el país. Mantendremos todos los actuales empleados que estén involucrados en los procesos de Banco Pichincha y traeremos el mejor recurso humano y prácticas a nivel global para entrenar a nuestros empleados en Ecuador” señalo Henry Manzano, CEO de la división de BPO en Latinoamérica.

En el 2005 TCS adquirió Comicrom, la compañía líder de BPO en Chile. “Habiendo logrado integrar exitosamente la adquisición y habiendo  invertido durante el último año, somos capaces de ofrecer una completa oferta de soluciones  a nuestros clientes del área bancaria. Esta asociación estratégica con Banco Pichincha valida nuestra estrategia y posiciona la llegada de TCS como un actor con una completa oferta en el sector bancario”, señaló N. Chandrasekaran, Vicepresidente Ejecutivo y encargado de Ventas y Operaciones Globales de TCS.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd (TCS)

Tata Consultancy Services Limited (TCS) ofrece servicios de consultoría en tecnología de la información, servicios, tercerización de procesos de negocios y servicios de ingeniería. La empresa fue pionera en adoptar prácticas de negocios mundiales globales, que hoy permiten a las compañías operar de una manera más eficiente y producir más valor. TCS consiguió esto al crear y perfeccionar una metodología única de desarrollo y desarrollo de servicios mundial de alta calidad, servicios y productos de valor agregado en consultoría de TI y servicios de BPO. A este concepto se le conoce como “Modelo de Desarrollo Global”.

Acerca de TCS Iberoamérica

TCS Iberoamérica (TCSI) es el área de negocios de Tata Consultancy Services que opera en la región de habla española y portuguesa. Cuenta con más de 4.000 consultores locales que proveen servicios de TI de alta calidad, consultoría y tercerización de procesos de negocios a más de 150 clientes regionales y mundiales en 14 países, en México, América Central, Sudamérica, España y Portugal. TCSI opera centros de desarrollo global (GDC, por sus siglas en inglés) en Brasil y Uruguay, de nivel CMMi 5, el estándar más alto de la industria, y cuenta con un centro mundial de tercerización de procesos de negocios en Chile.

Fuente: Tata Consultancy Services 

Opinión