Inicio Tecnología. Tata Consultancy Services anunció que ha establecido un centro regional de entrenamiento...

Tata Consultancy Services anunció que ha establecido un centro regional de entrenamiento para Latinoamérica

La compañía India más grande de tecnología invierte en centro regional de entrenamiento para aumentar la competitividad tecnológica en Latinoamérica

El centro de entrenamiento de Tata Consultancy Services en Latino América es la primera inversión en entrenamiento y desarrollo que hace una compañía India en esta región.Entrenará a más de 3000 personas locales de la región en 4 años incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Tata Consultancy Services (TCS), la compañía líder en servicios de Tecnologías de la Información (TI), Consultoría y Outsourcing, anunció que ha establecido un centro regional de entrenamiento para Latino América establecido en el Centro de Desarrollo del Conocimiento (CDC) el cual está ubicado en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU). El Centro de Desarrollo del Conocimiento (CDC), que fue inaugurado por Jorge Lepra, Ministro Uruguayo de la Industria, Energía y Minería, servirá también como una plataforma para las necesidades de entrenamiento de las compañías locales de software en Uruguay.

El centro de entrenamiento de TCS se encuentra ubicado en Montevideo, Uruguay  y servirá como plataforma de entrenamiento para mejorar las habilidades tecnológicas de los empleados a través de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y otros países en la región. Esta iniciativa marca la primera inversión en el área de entrenamiento y desarrollo realizado por una compañía India en Latino América. “Como líderes de la industria, durante los últimos 38 años nosotros hemos sido fundadores de un exitoso modelo de offshore en India. En nuestro compromiso a ser un competidor líder a nivel global ahora estamos invirtiendo en transferir este expetiz a todas nuestras locaciones internacionales de manera de completar nuestra red de entrega global” señalo señaló N. Chandrasekaran, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Operaciones Globales de TCS.

Con una creciente demanda de servicios TI y BPO en Latino América, las oportunidades para la creación de empleos en este sector son inmensas, sin embargo la mano de obra entrenada podría actuar como una barrera para el crecimiento. “Latino América se está convirtiendo en un mercado de Servicios TI cada vez más importante, con algunas de las más altas proyecciones en la tasa de crecimiento en los próximos cinco años. También se está convirtiendo rápidamente en una plataforma importante para el abastecimiento global de habilidades en tecnologías de la información. Es crucial que se realicen las inversiones apropiadas en entrenamiento de habilidades tecnológicas, orientación global al cliente y habilidades en el idioma inglés. La inversión de TCS en colaboración con el gobierno Uruguayo sirve como un buen ejemplo de la cooperación publico-privada para alcanzar esta necesidad creciente” señaló Bob Welch, Vicepresidente del Grupo y  Gerente General  de los Servicios de Investigación Global de IDC.

TCS invierte sobre el 6% de sus ingresos anuales en entrenamiento y desarrollo y traerá a expertos de todo el mundo para servir como profesorado en su Centro de Entrenamiento en Latino América. También se espera que el centro de un empuje a la industria local de software en Uruguay y ayude a promover las carreras y trabajos de tecnología en el país. “Pensamos entrenar a más de 3000 empleados en los próximos 4 años en una gran variedad de tecnologías, metodologías, idioma y sensibilidad cultural para servir clientes desde offshore”, comentó Mario Tucci, Vicepresidente de TCS Iberoamérica.

Actualmente la compañía posee una extensa Red de Entrega Global en Latino América con centros en Uruguay, Brasil, Argentina y Chile atendiendo a más de 150 clientes. Las operaciones Uruguayas, que recientemente experimentaron una importante expansión,  emplea sobre 800 profesionales y también proporciona servicios nearshore a importantes casas matrices de clientes norteamericanos y europeos. “Escogimos Uruguay como ubicación para nuestro centro de entrenamiento regional debido a su centralidad geográfica, excelente mano de obra, un ambiente académico de alta calidad y una estructura de costos superior. Este centro servirá como eje central  para nuestros planes de gran crecimiento en Latino América al asegurarnos que nuestros recursos humanos en la región estén a la par con lo mejor del mundo” comentó Gabriel Rozman, Presidente de TCS Iberoamérica.
 

Opinión