Inicio Tecnología. Tata Consultancy Services gana un considerable contrato de outsourcing en México por...

Tata Consultancy Services gana un considerable contrato de outsourcing en México por un valor superior a los US $ 200 millones

Seleccionado como un socio estratégico en TI de IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuidad de México, México- 15 de Noviembre, 2007 – Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: TCS.BO, NSE: TCS. NS), la compañía líder en servicios de Tecnologías de la Información (TI), soluciones de negocios y outsourcing, anunció que ha ganado un contrato de cuatro años valuado en más de US$ 200 millones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con más de 370.000 empleados y proporcionando cobertura a sobre 50 millones de ciudadanos, IMSS es la organización más grande de su clase en Iberoamérica. TCS ganó este contrato luego de seguir un competitivo proceso de licitación pública entre 3 compañías líderes en tecnología global y local tras una rigurosa evaluación basada en tecnología y parámetros financieros. 

En su rol como socio estratégico de servicios TI de IMSS, TCS proveerá servicios TI incluyendo mantenimiento de aplicaciones y soporte, desarrollo de software, servicios de análisis de negocios, administración de programas estratégicos TI e iniciativas de valor agregado para los afiliados a la organización.

Previamente durante este año TCS había inaugurado un centro de desarrollo global en la ciudad de Guadalajara con planes de emplear a más de 500 profesionales en el corto plazo. “México está emergiendo como un mercado clave para TCS en América Latina. Como socio tecnológico estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social, TCS proporcionará las mejores prácticas globales y estándares de referencia para asegurar la excelencia en sus servicios de calidad y rendimiento, permitiendo que IMSS provea un mejor servicio a los ciudadanos de México.” Señaló N Chandrasekaran, Director Ejecutivo de Operaciones Globales de Tata Consultancy Services. 

“El acuerdo con IMSS es el contrato más grande para nosotros a la fecha en Iberoamérica, seguido de similares negocios que hemos ganado en los años recientes con ABN Amro en Brasil, Registro Civil en Chile y Banco Pichincha en Ecuador. Esto consolida nuestra posición como el socio de TI de preferencia para las más importantes organizaciones en Latino América y a su vez marca nuestra entrada como jugador clave en el sector de tecnología en México”. Señaló Gabriel Rozman, Presidente de TCS Iberoamérica.

“Tenemos un historial comprobado en manejar complejos sistemas TI y entregar resultados a través del mundo. Valoramos la confianza que el gobierno de México ha depositado en nosotros como un socio y estamos comprometidos a hacer de este compromiso un éxito absoluto”. Señaló Ankur Prakash, Gerente General de TCS México.

Con operaciones a través de 14 países en Iberoamérica (Latino América, España & Portugal) incluyendo a más de 5000 empleados locales, 150 clientes activos y grandes centros en Brasil, Chile, Ecuador, México y Uruguay, TCS ha surgido como una de las compañías de mayor crecimiento en la industria de Tecnologías de la Información en la región de Latinoamérica.  

Opinión