Inicio Tecnología. Tata Consultancy Services (TCS) consolida Uruguay y Argentina en una unidad de...

Tata Consultancy Services (TCS) consolida Uruguay y Argentina en una unidad de servicios near shore

Nombra nuevo Country Manager para esta unidad, la cual se expandirá a 1200 empleados dentro del añoEl centro proveerá servicios de IT, BPO, Helpdesk & Testing a clientes en América y Europa.Reconocida como la mejor compañía de exportación TI en Uruguay, gana Premio Nacional a la Exportación de Servicios.

Montevideo, Uruguay  y Buenos Aires, Argentina. Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: TCS.BO, NSE: TCS.NS), la compañía líder en servicios TI, soluciones de negocios y outsourcing, anunció que ha consolidando sus operaciones en Uruguay y Argentina en una sola unidad enfocada a proveer servicios nearshore a otros países latinoamericanos así como también a Estados Unidos y Europa.

Mario Tucci, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios quien previamente encabezaba las operaciones de TCS en la región Andino, fue nombrado como Country Manager de esta nueva unidad que emplea a más de 850 profesionales y comprende un centro de Desarrollo Global y un centro de entrenamiento regional en Montevideo (Uruguay), así como también un centro de extensión en Buenos Aires (Argentina).  TCS planea una expansión significativa de esta unidad en el futuro. “Esta región tiene Recursos Humanos altamente calificados, habilidades del idioma inglés, y una atractiva estructura de costos, lo que la convierte en una base natural para exportar servicios a otros países. Con estas condiciones, planeamos llegar a 1200 empleados este año y doblar nuestra base de empleados y clientes en los próximos 2-3 años” señaló Mario Tucci, country manager designado para Uruguay y Argentina. La compañía también ha anunciado que estará expandiendo su infraestructura al establecer una nueva construcción de clase mundial para más de 400 profesionales a ser inaugurado próximamente en Montevideo en Noviembre.

En el año financiero Abril ‘06 – Marzo ‘07, el Centro de Desarrollo Global que opera en Montevideo exportó servicios por un valor superior a los  US$30 millones a clientes alrededor del mundo incluyendo Colombia, España, México, Chile, Estados Unidos y a Europa, convirtiéndola en la exportadora de servicios IT más importante en Uruguay. La Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay (CNCS) distinguió a TCS con el primer premio Nacional a los Exportadores de Servicios en la sección de tecnologías de la información. El premio fue concedido por el Comité de Exportadores de Servicios en asociación con el Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD  y OMC y  contó con la presencia del Vicepresidente de la República de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Economía, Danilo Astori.

El centro de entrenamiento regional que la compañía estableció en Montevideo en Enero de 2007, está ahora operando a máxima capacidad para entrenar recursos humanos, la mayoría proveniente de áreas no tecnológicas, hacia la creación de un constante flujo de reclutamiento para la compañía. “Ya hemos entrenado a más de 200 profesionales y esperamos entrenar más de 3000 profesionales durante los próximos 4 años en el centro en Montevideo, iniciándolos en la exitosa alta calidad de TCS y sus procesos metodológicos. Este será el motor para nuestro crecimiento tanto en los mercados locales de Latinoamérica y como un importante proveedor de servicios nearshore a clientes en Estados Unidos. Esta consolidación en Uruguay es otro paso importante en la estrategia de TCS para construir un fuerte Modelo de Desarrollo Global” señaló Gabriel Rozman, Presidente de TCS Iberoamérica.

La compañía ha anunciado recientemente otros movimientos hacia la expansión de su Modelo de Desarrollo Global (GNDM™) en Iberoamérica incluyendo la adquisición de un 100% de la empresa conjunta que operaba en Brasil con el socio local TBA y la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Global en México.
 

Opinión