Inicio Tecnología. TCL logra segundo puesto mundial en venta de pantallas

TCL logra segundo puesto mundial en venta de pantallas

TCL logró un volumen anual de ventas de televisores LCD de 28.61 millones de unidades

TCL
TCL

Con un alza interanual del 30.8% en 2018, TCL Electronics consiguió posicionarse como el segundo mayor vendedor de pantallas a nivel global, de acuerdo con un comunicado.

La compañía china reportó ganancias récord de casi 6,000 millones de dólares el año pasado, impulsadas por su consolidación en el mercado de televisores con una cuota de mercado del 11.6% en envíos mundiales.

TCL logró un volumen anual de ventas de televisores LCD de 28.61 millones de unidades, superando el objetivo anual planeado de 28.3 millones.

Además, el volumen de negocios anual aumentó un 11.7% interanual a 5,800 millones de dólares, con un margen de utilidad bruta anual estable en 15.3%, según indicó la compañía en un comunicado.

Los mercados extranjeros fueron un elemento clave en los resultados positivos de la firma asiática, ya que aportaron un volumen de ventas de aproximadamente 18.21 millones de televisores LCD durante el año, un alza del 29.5%; y el volumen de negocios de las ventas de televisores LCD aumentó un 27% interanual.

Opinión