Inicio Web. Actualidad Teckler, el servicio que remunera a generadores de contenido

Teckler, el servicio que remunera a generadores de contenido

Teckler apuesta a un servicio basado en la exposición y remuneración de aquellas personas que generan contenido de forma independiente, además de garantizar a los lectores el acceso a los temas que realmente importan en entornos multimedia e integrados con todas las redes sociales.

Teckler fomenta la participación del usuario de una forma mucho más fácil que un blog, donde existe la obligación de actualizar los contenidos en cada momento. Se pueden crear y compartir los contenidos multimedia como textos, fotos, video y audio, además de tener una remuneración por la audiencia alcanzada. La idea es ser una plataforma para compartir el conocimiento, la cultura, y pasiones obteniendo un ingreso para los generadores de dicho contenido, obteniendo un 70% de los beneficios que se produzcan.

“Teckler es el paso siguiente de Internet. Creemos que con su versión 1.0 gran parte de los servicios eran gratis, sin embargo ya en la era 2.0 las empresas empezaron a ganar dinero con el contenido generado por los propios usuarios. En cambio, en la Internet 3.0 quién comienza a ganar dinero es el usuario que produce este contenido”, explica Claudio Gandelman, fundador de la compañía y ex CEO de Match.com para América Latina.

“Tras seis meses de desarrollo, hemos realizado el lanzamiento simultáneo en 164 países y en 13 idiomas. Contamos con un público potencial de más de 4 mil millones de personas”, señala Gandelman. El modelo de negocios es sencillo: Teckler se ha asociado a los anunciantes y repasa el 70% de los ingresos con publicidad a los productores del contenido que publican en su red, de acuerdo con el tráfico en aquel contenido específico. La idea es ser una plataforma para compartir conocimiento de una forma divertida permitiendo que la gente difunda su creatividad y debata los más diversos temas.

Una de las ventajas principales es la facilidad en la publicación de los tecks, que es el contenido que agregan los usuarios, la posibilidad de compartirlo con el mundo y aún ser remunerado por ello. “Creamos un ambiente donde el usuario no tiene que preocuparse de la herramienta, ni con la plataforma de publicidad, tampoco con su venta.

Los Tecklers no reciben pagos por la cantidad de contenido que generan, sino por la cantidad de visualización generada por cada contenido, es decir, lo que tiene más relevancia. “Estamos rompiendo un paradigma con este modelo, ya que ofrecemos el potencial para que las personas comunes se conviertan en formadores de opinión, independiente de su nivel de sociabilidad, pero sobre la base de la diferencia de lo que producen”.

Desde el punto de vista del consumidor del contenido, Teckler será interesante para cualquiera que esté interesado por la información, sea lo que sea. “Es un universo prácticamente infinito que no depende de edad o condición social. La idea es que sea un ambiente absolutamente democrático en el que la gente elige sus temas de interés y que se pueda enseñar y aprender de una forma lúdica y divertida. Quien regula el ecosistema no somos nosotros, sino la comunidad”, explica Gandelman.

Para conocer la plataforma, entra a este enlace.

Opinión