Inicio Tecnología. Tecnología china compite con los gigantes

Tecnología china compite con los gigantes

Huawei vende su participación de la empresa H3C en 882 millones de dólares

SHENZEN, China.— Hace tres años, la principal compañía china de equipo de telecomunicaciones, Huawei, formó una empresa con 3Com enfocada a la venta de equipos para redes empresariales. Ahora, la empresa que se llama H3C será totalmente de la firma estadounidense.

El acuerdo todavía requiere del visto bueno del gobierno chino. No obstante, resulta importante para ambas compañías, pues Huawei ya adquirió una empresa denominada Harbour Networks, la cual tiene las mismas líneas de producto que tenía 3Com.

En tanto, para la empresa estadounidense quedarse con la compañía significa mantener su presencia en China, dado que H3C ya tiene una participación de mercado cercana al 36% de esta nación asiática.

También, para la compañía Huawei la venta de equipo de redes empresariales es un negocio menor, comparado con la venta de equipos de telecomunicaciones para operadores de telefonía.

Asimismo, cuenta con una división de teléfonos celulares, un negocio que otras empresas han dejado de lado como Ericsson, Siemens o Qualcomm, y puesto en manos de fabricantes de dispositivos electrónicos como Sony, BenQ y Kyocera, por citar algunos ejemplos.

Respecto a una venta similar de esta división, Fu Jun, director de las Comunicaciones Corporativas, explicó a El Universal que no es algo que se contemple dado que su estrategia ha sido diferente.

“Nosotros vemos el negocio de los teléfonos celulares en la capacidad para personalizar nuestros equipos, y es en lo que estamos enfocados: en ofrecer servicios a través de los dispositivos móviles adecuados a lo que quiere cada usuario en específico”, afirmó Fu Jun.

Agregó que lo anterior lo han realizado con operadores como Vodafone en España, donde cuentan con equipos que se han lanzado con servicios de tercera generación (3G), los cuales ofrecen mayor capacidad de transmisión de datos.

Fuente: El Universal

Opinión