Entre los mejores sectores de trabajo para las mujeres se encuentra el de la tecnología, y este sentido, IBM fue catalogada este año como la principal empresa, según Comparablemente, una plataforma donde los trabajadores evalúan a los empleadores.
Comparablemente compiló su listado a partir de las calificaciones realizadas por las usuarias entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021. La siguiente empresa de tecnología de mayor rango fue Adobe. En tercer lugar se ubicó HubSpot; en cuarto Medallia y en quinto lugar Microsoft.
Los empleados de todos los orígenes e identidades se han enfrentado a numerosos obstáculos mientras trabajaban durante la pandemia, y una gran parte de esas complicaciones recae sobre las mujeres.
Los cierres de escuelas y la dificultad para encontrar cuidado infantil, han contribuido a la presión sobre las madres trabajadoras, y las mujeres de todas las razas y etnias no han vuelto regresar a la fuerza laboral en la misma proporción que otros grupos.
Los números son más duros para las mujeres negras y latinas, que tienden a trabajar en la atención médica, la hostelería y la educación, así como en trabajos donde las labores a distancia son difíciles o imposibles.
Algunos en la industria de la tecnología están tomando medidas. Salesforce estuvo entre las empresas que enmendaron y ampliaron su política de trabajo desde casa, y una cohorte de 190 empresas, incluidas Spotify Tecnology y Pinterest han presionado al Congreso para aprobar políticas de licencia familiar y médica pagada.
Si bien las empresas de tecnología a menudo promocionan su compromiso con la diversidad y la inclusión, algunos dicen que aún les queda un largo camino por recorrer.