Inicio Web. Tecnología y alianzas, clave para agencias de viajes on line

Tecnología y alianzas, clave para agencias de viajes on line

Poner a la disposición del turista varias opciones para que elija la más conveniente, es el reto de las agencias de viajes on line, por lo que deben contar con una plataforma tecnológica sólida y eficiente que facilite la navegación y también con alianzas estratégicas para ofrecer precios competitivos, ya que es el principal motivo de su uso.

Jorge Carricarte, director de mercadotecnia de LatinSol, Soluciones de Viaje, explicó que los turistas están cada vez más convencidos de las ventajas del uso de los servicios de una agencia de viajes virtual y ante ese compromiso, éstas deben contar con infraestructura tecnológica y alianzas estratégicas para lograr precios competitivos.

LatinSol, parte del consorcio Latin Holdings, ofrece servicios para el consumidor final y para pequeñas empresas. Su diferenciador es poner a la disposición del usuario del sitio a un asesor de viajes, ya sea en videoconferencia, en chat o en alguno de sus centros de atención a clientes establecidos.

Un estudio de la AMIPCI sobre el comercio electrónico en México en 2004, señala que el 40 por ciento de las ventas correspondieron al segmento de viajes. Actualmente hay 17 millones de usuarios de internet y se estima terminar 2006 con 20 millones.

Fuente: El Financiero

Opinión