Las acciones del sector tecnológico en China se desplomaron este viernes, en medio de la continua preocupación por las ganancias del sector y el riesgo de que las empresas locales sean expulsadas de las bolsas estadounidenses.
El índice tecnológico Hang Seng cayó un 5% de las operaciones de la tarde, la mayor caída en más de una semana.
El gigante de las entregas a domicilio Meituan se desplomó un 8.2% debido a que los inversionistas estaban preocupados por el crecimiento de la empresa antes de los resultados del cuatro trimestre. El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong perdió 2.5% en un segundo día de caídas.
Los resultados de Meituan, que se dieron a conocer después del cierre del mercado, mostraron que los ingresos de desaceleraron por tercer trimestre consecutivo, después de que el resto de los consumidores chinos se debilitó y las presiones regulatorias restringieron sus negocios de alimentos y viajes en línea.
La caída del viernes muestra que un repunte impulsado por la relajación del escrutinio de los reguladores y una postura política más favorable, está comenzando a perder fuerza.
Los operadores se volvieron cautelosos después de que el organismo de control de auditoría de Estados Unidos dijera el jueves que la especulación sobre un acuerdo que evitaría que cientos de empresas chinas fueran eliminados de la bolsa de Estados Unidos es prematura.
Todavía no se vislumbra un fuerte repunte de las acciones chinas, ya que los responsables políticos pueden estar a la zaga para hacer frente a una desaceleración económica, según Ray Sharma-Ong, director de inversiones para soluciones de activos múltiples.
Entre las empresas que cotizan en Estados Unidos, Alibaba Group se desplomó un 5.6% el viernes, mientras que Baidu cayó un 5.3%.