Inicio Tecnología. Tecnológicas de EU podrían repatriar dinero en el extranjero

Tecnológicas de EU podrían repatriar dinero en el extranjero

remesa-dolar-dinero-envio-comercio

El plan de impuestos presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede motivar a gigantes tecnológicos a repatriar grandes sumas de efectivo en el extranjero.

La propuesta de Trump de reducir el impuesto a sociedades al 15% podría provocar que los gigantes tecnológicos de Estados Unidos traigan al país cantidades ingentes de dinero radicado en el extranjero.

Aún no se define por parte de la administración si estos fondos podrían ser repatriados; la propuesta de Trump promete un ‘impuesto único por billones de dólares en el extranjero’.

Según Moody’s Investors Service, las compañías estadounidenses tenían cerca de 1.3 billones de dólares en efectivo en cuentas en el extranjero a finales de 2016.

Apple es la compañía que tiene la mayor cantidad de efectivo en el extranjero, con cerca de 230,000 millones de dólares, según Moody’s. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que estaría dispuesta traer ese dinero a casa si no estuviera sujeto a la actual tasa impositiva de los Estados Unidos, que es aproximadamente de 35%.

Microsoft tiene el segundo lugar en recursos líquidos depositados en el extranjero, con 113,000 millones dólares, mientras que Cisco ocupa la tercera posición, con 62,000 millones de dólares de efectivo en el extranjero.

Google, de Alphabet, ocupa en el cuarto lugar, con 49,000 millones de dólares, seguido de Oracle, con recursos que suman 52,000 millones de dólares.

Con información de MarketWatch

Opinión