Inicio Tecnología. Tecnológicas entran en terreno bajista y lastran Wall Street

Tecnológicas entran en terreno bajista y lastran Wall Street

Wall Street protagonizó una sesión de gran volatilidad y el Dow Jones llegó a franquear los 500 puntos de pérdida, alentado por las principales tecnológicas, que entraron en el mercado bajista por sus continuadas pérdidas.

Caen tecnológicas tras comparecencia de Facebook y Twitter
Caen tecnológicas tras comparecencia de Facebook y Twitter

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado estadounidense, bajó un 1.56%, y finalmente recortó 395.78 puntos hasta 25,017.44 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 1.66% o 45.54 enteros, hasta 2,690.73 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq sufrió un batacazo del 3.03% o 219.40 unidades, hasta los 7,028.48 enteros, con importantes descensos en el denominado grupo “FAANG”, que responde a las iniciales de las empresas más populares de internet.

Facebook (-5.72%), Amazon (-5.09 %), Apple (-3.96 %), Netflix (-5.45 %) y Alphabet (-3.82 %), la matriz de Google, han entrado en un “ciclo bajista” (“bear market”), lo que implica que su valor está un 20% por debajo de su pico máximo alcanzado en el último año, según indicaron los analistas estadounidenses.

Alphabet, matriz de Google, cayó en territorio bajista por primera vez en siete años, en medio de una venta masiva en el sector de tecnología.

Las acciones de Apple cayeron brevemente en territorio de mercado bajista en operaciones intradía el lunes antes de recuperarse algo, si bien llegó a caer un 4.1%, lo que significaba un 20.01% por debajo de su máximo récord del 3 de octubre.

A Apple no le ayudó la información The Wall Street Journal según la cual la compañía redujo los pedidos de producción para los nuevos iPhones que se dieron a conocer a principios de este año.

Por su parte, Facebook se dejó un 5.72% en el Nasdaq. Los inversores apostaban por las ventas en una empresa cuyo crecimiento también parece ralentizarse, sobre todo después de que recientemente Facebook haya sido noticia por los enfrentamientos en su cuadro directivo y el método de dirección más agresivo adoptado por su principal ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Las mayores pérdidas en tecnología en Wall Street, sin embargo, aparecieron en el sector del software, con corporativas que han llegado a dejarse entre el 5% y el 8% en un solo día.

Opinión