Las acciones tecnológicas se ponen a la cabeza del rally en el mercado estadounidense, con su quinto aumento consecutivo, y el NASDAQ alcanza un nivel récord.
Las acciones de Amazon alcanzaron los 3,000 dólares por primera vez y Tesla extendió una recuperación de cinco días a casi el 40%. Uber Technologies surgió después de que la compañía acordó comprar Postmates en una transacción de 2.65 mil millones de dólares.
Los mercados bursátiles mundiales comenzaron la semana en un estado de ánimo alcista, después de que un editorial de primera plana del Securities Times de China dijo este lunes que fomentar un mercado alcista ‘saludable’ después de la pandemia, ahora es más importante que nunca para la economía.
El índice compuesto de Shanghai registró su mayor avance desde 2015, alimentando el espíritu alcista en todo el mundo, incluso cuando los inversionistas vigilaban las infecciones por coronavirus que se extiende en Estados Unidos.
Los inversores han reconocido que a pesar de lo mal que está la economía de EU, no es tan mala como la gente pensó que se vería en marzo y abril, dijo Nancy Prial, codirectora ejecutiva de Essex Investment Management. ‘El mercado ha comenzado a percibir que podríamos ver resultados mejores de lo esperado en una amplia variedad de empresas’.
El índice MSCl Word está ahora en el nivel más alto desde principios de junio, y los inversionistas confían en una recuperación económica impulsada por el estímulo histórico del gobierno.
Pero, por supuesto, hay un largo camino por recorrer antes de que la economía vuelva a la normalidad. Goldman Sachs redujo las estimaciones para el crecimiento de Estados Unidos este trimestre y dijo que el gasto de los consumidores parece haberse estancado este mes y el próximo.
Aún así, los economistas dirigidos por Jan Hatzius dijeron que otras economías han demostrado que es posible reanudar la actividad y que los cambios en el comportamiento, como usar mascariilas, también ayudarán.