Inicio Tecnología. Telcel lanza su red LTE en México

Telcel lanza su red LTE en México

4g

La operadora de telefonía móvil Telcel dio a conocer su red celular 4G LTE (Long Term Evolution), que estará disponible en nueve ciudades del país, entre las que se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Ciudad Juárez.

Esta red brindará una velocidad de navegación de 20 megabits por segundo para teléfonos inteligentes, tablets y módems. Además, para abril del próximo año, la firma prevé ampliar su cobertura de red 4G a 26 ciudades, con lo cual tendrá presencia en 65% de la población.

Específicamente en la Ciudad de México, el servicio estará disponible solo en las colonias Polanco, Centro Histórico, Condesa, Del Valle, Coapa, Cuiculco, Aeropuerto, Santa Fe y Lomas de Chapultepec.

Daniel Hajj, presidente ejecutivo de América Móvil, dijo que “con esta nueva tecnología se podrán bajar videos de alta definición y jugar en línea y  en cuanto a los costos, hemos decidido que vamos a mantener el mismo precio para dar la red LTE que para la red 3G”. De esta manera, la compañía ofrecerá los precios actuales para sus diferentes planes.

Para el uso de esta nueva tecnología, Hajj destacó que es necesario contar con un chip 6.0, un equipo compatible con LTE y un plan de datos.

El directivo agregó que hasta ahora se han invertido cerca de mil millones de dólares en la tecnología LTE. “Es la inversión inicial en el primer año y seguirá creciendo la cobertura”, señaló.

 

Equipos 4G LTE de Telcel

Actualmente existen cuatro dispositivos móviles para poder hacer uso de esta tecnología: Nokia Lumia LTE 900Motorola RAZR HDSamsung Galaxy SII LTE y el Módem USB Huawei E397BU-501.

Próximamente se ofrecerán otros equipos compatibles, como Samsung Galaxy S II LTESony Xperia IonHuawei Ascend P1 LTE, y la Samsung Galaxy Tablet.

En cuanto al nuevo iPhone 5, Hajj explicó que el equipo de la manzana aún no cuenta con el software para correr en la nueva red, y será hasta enero cuando los usuarios puedan utilizar la tecnología LTE en dicho dispositivo, gracias a una actualización.

Según Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, esperan contar con más de 50 modelos para 4G el próximo año.

La lista de los Centros de Atención a Clientes Telcel con equipos y chips 4G LTE se puede consultar en www.telcel.com/4GLTE.

 

Zonas de cobertura:

Ciudad Cobertura 4G LTE de Telcel
Distrito Federal Centro Histórico, Condesa, Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Polanco, Del Valle, Coapa, Cuicuilco y Aeropuerto
Guadalajara Gran Plaza – Minerva, Andares – Colinas de San Javier, Valle Real – Ciudad Granja, Providencia, Plaza del Sol –Expo, Chapultepec – Centro y Zona Centro
Monterrey Zona Comercial y Corporativo, Zona Tecnológico de Monterrey, Comercial San Pedro (Centrito Valle) e Industrial Santa Catarina
Querétaro Centro Histórico, Industrial Benito Juárez y Boulevard Bernardo Quintanal
Puebla Zona Comercial – Angelópolis, Universidades, Planta Volkswagen y Residencial San Miguel
Ciudad Juárez Zona Mall Misiones, Cibeles, Centro de Convenciones, Pronaf, Centro Histórico, Tecnológico, Cruce Internacional Zaragoza y Las Torres
Tijuana Río – Aeropuerto, Hipódromo-La Mesa e Industrial
Hermosillo Zona Centro, Hotelera, Poniente e Industrial
Mérida Zona Aeropuerto, Hotelera y Norte – Comercial (Gran Plaza, Galerías, Altabrisas)