Inicio Tecnología. Telecom Argentina generó ganancias en el primer semestre del año

Telecom Argentina generó ganancias en el primer semestre del año

 La ganancia fue cercana al 41%

La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina, de capital ítalo-argentino y una de las mayores del país, anunció hoy que sus ganancias netas del primer semestre registraron un alza interanual del 41 por ciento interanual, gracias a mejoras operativas y financieras.

La compañía informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que tal resultado responde a que sus utilidades netas sumaron 1.216 millones de pesos (unos 291 millones de dólares) entre enero y junio pasados.

Las ventas del primer semestre de este año crecieron el 28 por ciento, hasta 8.616 millones de pesos (unos 2.066 millones de dólares), impulsadas por los servicios de telefonía móvil y de internet por banda ancha, indicó.

Hubo “un aumento en la utilidad de la explotación antes de amortizaciones y mejores resultados financieros”, apuntó además en un comunicado de prensa.

La utilidad neta del segundo trimestre sumó 588 millones de pesos (unos 141 millones de dólares), con un alza del 30 por ciento respecto del lapso abril-junio de 2010.

Durante el último semestre, los accionistas de Telecom Argentina aprobaron la distribución de dividendos en efectivo por 915 millones de pesos (unos 219 millones de dólares), pago que se concretó en abril.

Telecom Argentina está participada en un 54,74 por ciento por Nortel, controlada a su vez por Sofora, cuyo paquete accionarial se reparten Telecom Italia y el grupo argentino Werthein.

Otro 4,21 por ciento de la compañía está en manos de sus 15.500 empleados y el resto se cotiza en las bolsas de Buenos Aires, Nueva York y México.

Fuente: EFE

Opinión